
Se antoja una temporada complicada para el actual Campeón del Mundo. Quartararo reconoce que esperaba mucho más de su Yamaha y deja en el aire su futuro en la marca japonesa.
Fabio Quartararo no se esconde. El piloto francés ha reconocido su descontento con Yamaha, y no es la primera vez que hace unas declaraciones de este estilo. Esperaba más en esta pretemporada, una evolución más significativa de su moto. Ese descontento, además, está provocando que Quartararo se replanteé su futuro en la marca japonesa. En la segunda jornada de test oficiales en Indonesia, el francés ha terminado en cuarta posición, por detrás de Luca Marini, Marc Márquez y Maverick Viñales. Una sensación agridulce que utiliza claramente para presionar a Yamaha y que haga su moto más competitiva para encarar el 2022 con mucho más optimismo.
Sobre la jornada de test en Mandalika, Quartararo hace hincapié en el tremendo poder que tendrá Ducati esta temporada, con muchas motos sobre los circuitos. También hace una autocrítica personal, indicando que necesita mejorar cuando se plantea realizar una vuelta rápida. Aún así, saca cosas positivas: «Ducati tiene ocho motos y todos los pilotos van rápido. Tengo que mejorar algo en la vuelta rápida, porque no estoy al nivel que esperaba. En ritmo me siento súper bien, me siento rápido».

Quartararo reconoce sentirse descontento con Yamaha. No es la primera vez que el piloto francés da un tirón de orejas en público a la marca japonesa. Han tenido tres meses para evolucionar la moto y Quartararo no está del todo conforme con el resultado. Todo ello provoca que se planteé seriamente su futuro a medio plazo: «Evidentemente que esperaba una mejora mayor de la moto, y eso hace que mi futuro esté abierto. Tengo que mirar la mejor opción para mí».
Por último, y como ha pasado en casi la totalidad de los pilotos de MotoGP, Quartararo también ha criticado el circuito de Indonesia. El francés hace hincapié en que a nivel de seguridad está muy preparado, pero la suciedad que hay en la pista es algo que no debería volver a ocurrir: «En seguridad es uno de los circuitos más seguro. Lo que pediremos es que el circuito esté limpio, porque lo de ayer fue muy peligroso».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!