
Quartararo muestra un buen ritmo en Jerez y apunta a estar entre los diez primeros, destacando el buen rendimiento de la M1 este viernes.
Tras las dificultades de la temporada pasada, Fabio Quartararo no esperaba un viernes tan positivo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sin embargo y pesar de una caída, el de Niza ha conseguido un sorprendente quinto puesto en la sesión de esta tarde que, al parecer, ni siquiera él esperaba. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar las primeras impresiones del piloto de Yamaha des del trazado español.
Buen balance este viernes para el francés. «Habría sido frustrante no llegar a la Q2, porque para ser sincero mi principal objetivo ahora mismo es estar entre los 10 primeros el viernes. Mejor aún estar más arriba, pero mi objetivo es estar entre los 10 primeros, lo cual es difícil porque todo está muy apretado en esta pista. Estoy bastante contento. El ritmo era bueno y ha sido un día positivo, aunque la caída ha sido desafortunada«.
Las sensaciones con la Yamaha eran buenas. «Tengo confianza, sobre todo delante. En mi opinión, tenemos que encontrar el equilibrio entre la parte delantera y la trasera, porque al frenar demasiado fuerte utilizamos demasiado el neumático trasero en aceleración. Las sensaciones que da la parte delantera de nuestra moto son increíbles, pero si aprietas demasiado llegas al límite, como en la última curva«.
El problema sigue estando los domingos
Los neumáticos son una parte esencial. «Especialmente en términos de ritmo, pero creo que los neumáticos aquí son muy consistentes y esa es la razón por la que puedo mantenerme constante con los tiempos mientras empujo al 100% en cada vuelta. Si hubiera hecho lo mismo en Qatar, habría destrozado los neumáticos después de tres vueltas. También por eso la diferencia es mucho mayor en los circuitos en los que los neumáticos tienen más caída«.
Con el ritmo mostrado hasta el momento, Quartararo podría conseguir firmar unas buenas posiciones en carrera este fin de semana, algo que precisamente no es lo que más le preocupa. «Ya veremos, porque el domingo no sabemos por qué pero siempre tenemos poco grip. Sinceramente, ahora mismo no me fijo en la posición, quiero entender por qué hemos sido rápidos hoy. Sé que tengo buenas sensaciones, pero no hay ninguna razón por la que pudiéramos ser rápidos en una pista como Jerez, donde el agarre no es grande. Después de la caída, nos hemos parado a sólo dos décimas de Marc Márquez. No es lógico y tenemos que entender por qué a veces, especialmente el domingo, somos más lentos«.
Datos importantes para analizar el domingo. «Mañana por la mañana sabemos que iremos más rápido, porque las temperaturas serán más bajas. Pero es sobre todo el domingo, después de la carrera de Moto2, cuando el agarre es menor, cuando la diferencia entre nosotros y los demás se hace mayor. Un aspecto positivo es que el motor no es un gran problema aquí porque no se puede adelantar, pero tendremos que ver cómo será el agarre pasado mañana«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!