
Fabio Quartararo hablaba de su decisión de quedarse en Yamaha y de la actualidad del campeonato
El piloto francés sigue buscando avances en Yamaha. Quartararo no está haciendo mal trabajo, pero aún quedan muchas cosas por mejorar.
Justo antes del GP de Qatar, el piloto ha aprovechado para hablar con el canal de ZamTube y comentar sus sensaciones. Primero, el de Yamaha comenzaba diciendo, de forma irónica, que no recuerda su última victoria: «Fue hace mucho tiempo»
Al contrario de lo que vimos en los test de Sepang, Yamaha parece haberse quedado a la cola del campeonato: «Sí, al final el Sepang fue un test positivo, pero las condiciones de la pista eran demasiado buenas. Nunca tendríamos una pista así en competición«
Además, señalaba que el problema más importante de su moto es el grip: «No lo hemos encontrado desde hace mucho tiempo, desde hace años, y ahora estamos trabajando muy duro»
El piloto sigue luchando, pero asegura que no es fácil: «Es muy difícil, no es fácil. No es que durante un GP sea feliz, no. Estoy sufriendo, porque he hecho una promesa, porque, antes de todo, el proyecto para este año y el próximo es un proyecto que creo, pero es verdad que espero que vaya un poco más rápido.»
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de Quartararo: llegar a Márquez
El piloto francés sabe de su potencial. Aún así, decidió seguir fiel a Yamaha para tratar de volver a lo más alto con ellos. Ahora, tiene claro su objetivo: «la cosa más importante para mí ahora es… Tengo un objetivo personal. Vimos con Yamaha, estuvimos muy lejos en los últimos dos años. Mi objetivo es volver con Márquez, quien me hizo llegar a donde estoy hoy. Tengo 25 o 26 años para hacerlo.»
No solamente eso, sino que Fabio exponía su decisión de quedarse en Yamaha. ¿Fue realmente por dinero?: «Sí, ha pesado en la balanza de mi elección. Es verdad que fue algo muy importante, pero el proyecto que se hizo con Yamaha, con el equipo satélite que ganó en el 2023, con el piloto en el 2024, el proyecto de un V4… Hay un gran cambio en Yamaha. No solo hay una cosa que ha hecho que me quede»
El francés desea llegar a Le Mans, a casa. En esta pista prevé que hará las cosas bien: «Le Mans es una pista donde podemos hacer cosas un poco mejor. Porque el grip es bueno, la rueda no se cae y creo que es una pista bastante positiva para nosotros. Pero es solo en la carta. Algunas veces en la carta es bueno y al final llegas allí y es un desastre»
Quartararo hablaba un poco más profundamente de Marc Márquez: «Marc es muy fuerte, él sabe lo que es hacerse daño. Te puede cambiar todo el campeonato en una caída que no esperas. Ahora es el más rápido, con diferencia. Entonces… veamos. Pero creo que todo el mundo pone Pecco un poco atrás, pero creo que volverá fuerte para la victoria.»
Objetivo final: un podio
Tanto Quartararo como Yamaha necesitan ese podio. Para ambas parte sería un chute de energía y un alivio: «Esperamos hacer un podio,porque lo necesitamos, sobre todo mentalmente.Si trabajamos así, creo que podremos llegar» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!