
Fabio Quartararo terminó octavo en Qatar tras comenzar en la primera línea de la parrilla.
Fabio Quartararo firmó una gran clasificación en el Gran Premio de Qatar, logrando salir en la tercera posición de la parrilla. Sin embargo, las complicadas condiciones de la pista de Losail impidieron al de Yamaha terminar cerca del podio; cruzando la línea de meta en octava posición; séptima tras la penalización de Viñales.
La Sprint Race, por otra parte, fue algo mejor, con el francés terminando en la quinta posición después de pelear por el podio. Sin embargo, estos resultados siguen sin gustar a Quartararo. ‘El Diablo’ es consciente de que aún falta trabajo por hacer en Yamaha; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Lusail.
Su balance de la carrera. «Las primeras vueltas no fueron nada divertidas porque tuvimos más o menos los problemas habituales cuando hay poco agarre. Después las cosas mejoraron, pero ya era demasiado tarde. Desgraciadamente no pudimos repetir el Sprint y eso fue lo mejor que pudimos hacer. Veremos cómo nos va en las próximas rondas, pero tenemos que contar con algunas novedades que nos permitan progresar».
«Tenemos que afrontar la situación paso a paso»
El trabajo de Quartararo y Yamaha en las próximas semanas. «Después de Le Mans tendremos un test en Italia y puede que allí encontremos algo útil. En cuanto a nosotros, estamos trabajando duro y probando cosas diferentes, pero nunca las que realmente queremos. Tenemos que afrontar la situación paso a paso. La voluntad es luchar con los mejores lo antes posible, pero sé que llevará tiempo hacerlo».
El piloto criticó el desgaste de los neumáticos. «Esperaba un mejor rendimiento al principio de la carrera y luego una caída mayor, así que en términos de consumo ha ido bien. El problema es que en los primeros compases todos son más competitivos que nosotros y nos adelantan. Nos falta agarre y potencia, y en algunos tramos la moto tiende a subir de vueltas, así que es imposible pilotar bien y adelantar. Nuestro único punto fuerte es la frenada, pero si no puedes preparar una maniobra, no la necesitas».
Sin embargo, tiene una opinión diferente sobre la presión. «Hay algunos circuitos en los que aunque suba o baje no es un problema y en Lusail, a diferencia de Tailandia y Aragón, no sé por qué, aunque suba no hay de qué preocuparse».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!