
El piloto del Trackhouse se quedó fuera de los puntos (17º) en otra carrera frustrante: «No estamos encontrando la forma, no estamos siendo competitivos».
Raúl Fernández no ocultó su frustración tras una nueva carrera decepcionante en Qatar, donde terminó como tercera Aprilia sin poder luchar siquiera por los puntos (17º). En declaraciones recogidas por Manuel Pecino, colaborador de Motosan, Raúl hizo una dura autocrítica pero también señaló algunos problemas que le impiden mostrar su verdadero potencial.
«No somos rápidos. Es el resumen. Puedo decirlo. No somos rápidos. Ya está. ¿El por qué? No lo entiendo», comenzó afirmando el español con visible decepción. «Ayer me sentía bien en la qualy y en tiempo se demostró. Hoy estamos ahí todas las Aprilia. Salí un poquito atrás y te metes un poco el lío. Pero el problema es que no saco lo que yo sé. No puedo pilotar como yo sé. No puedo hacerlo. Es imposible».
El principal problema parece ser la incapacidad de la moto para adaptarse a su estilo de conducción: «A la que intento [ir rápido], se sobrecalientan los neumáticos, salen vibraciones. Estoy todo el rato en el suelo. No consigo. Estamos yendo más lentos que el año pasado y esto me mata por dentro«.
«No estamos siendo competitivos»
Fernández fue especialmente claro al describir la incompatibilidad entre su estilo y la Aprilia actual: «Por cómo soy, me gusta mucho atacar la entrada a curva. Me gusta mucho las curvas rápidas. Soy una persona que le gusta mucho sentir la rueda delantera pegada… y cuando tú estás forzando la rueda delantera, esta moto no va para adentro, te está empujando para afuera. Sale el chattering y te empuja fuera».
El contraste con temporadas anteriores es evidente: «Circuitos como Qatar, Mugello o Barcelona, donde siempre saqué un plus… este año no soy capaz. Es donde estoy perdiendo todo el tiempo». Aunque reconoció que el equipo trabaja duro – «cada carrera traen algo nuevo para probar» – admitió que aún no han encontrado solución.
Pese a todo, se mostró decidido a mejorar: «Quiero ir a Jerez entrenando como siempre, dando todo», aunque dejó claro que la situación es preocupante: «No estamos encontrando la forma, no estamos siendo competitivos… dentro de lo que es Aprilia, no soy capaz de sacar el máximo».
La combinación entre problemas técnicos – especialmente el ya común’chattering’ – y la dificultad para adaptar su estilo de conducción (‘ADN’ como él lo llama) pintan un panorama complicado para el piloto español de cara a Jerez, donde Aprilia y todas las demás marcas tendrán un test crucial el lunes posterior al GP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!