
Hoy ha sido un emocionante último domingo de carreras donde Valentino Rossi ha puesto punto final a su trayectoria en MotoGP.
Cualquier cosa que haya hecho Rossi hoy, ha sido la última vez para él. Esta frase pesa para todo el mundo en una jornada donde el piloto que tanta gente ha atraído a este deporte se retira. Las gradas del Circuit Ricardo Tormo estaban abarrotadas de gente que, da igual a qué piloto animara, hoy se teñía de amarillo para homenajeara al nueve veces campeón del mundo. El de Tavullia partía décimo en parrilla de salida, y con el modo domingo activado mucha gente esperaba que pudiera despedir su carrera deportiva en MotoGP con un buen resultado.
Jorge Martín ha amanecido con un virus estomacal que quizás le podía quitar energía. Pero el hombre de la pole salió como un tiro cogiendo la cabeza perseguido por su compañero de marca Jack Miller. Valentino Rossi, por su parte, superó una posición desde la salida en la primera vuelta. Joan Mir también salía fuerte y de inmediato perseguía la estela de la moto del Pramac Racing de Martín. Había que prestar atención a las Suzuki, y es que Alex Rins también estaba con intenciones de atacar marchando cuarto en estos primeros giros.
Ducati le gana el pulso a Suzuki
No obstante, nunca hay que descartar la presencia de las Ducati, especialmente Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Ambos arrebataban las primeras posiciones a las Suzuki, pero todo apuntaba a que iba a ser un baile de adelantamientos entre los pilotos de estas distintas marcas. Encarando ya la última parte de esta prueba, Bagnaia se abría hueco respecto a Jorge y Jack Miller, entonces tercero. Todo indicaba a que el podio iba a ser conformado por estos tres pilotos, y además Martín se ha hecho con el título de ‘Rookie del año’.
Rossi marchaba décimo, la misma posición en la que salió, manteniéndose así en su último domingo de carreras. Así es como ha terminado la última carrera de su trayectoria en el Mundial, un momento muy emocionante para todo el mundo en el día de hoy. Con la victoria de Pecco Bagnaia, una de las primeras cosas que hacía Valentino era felicitar a su pupilo que de alguna forma tratará de seguir su legado en MotoGP.
Moto2: Raúl sale victorioso en Valencia y Remy Gardner campeón por 4 puntos
El inicio de la carrera de la categoría intermedia ha estado marcado por un accidente en la curva 2 entre Marco Bezzecchi, Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri. La curva seguramente quedó cubierta de aceite, por eso los comisarios decidieron sacar bandera roja y se repetía la carrera completa ya que solo pasó una vuelta. Desde Dirección de Carrera decidieron recortar la distancia de carrera pasando de 25 a 16 vueltas. Pero el espectáculo no había acabado, y es que al comenzar la vuelta de formación para empezar al fin la carrera, Simone Corsi levantaba el brazo. Al volver a parrilla el italiano se metió en pit lane, retirándose de competir por supuestos problemas en su moto y cediendo así la pole a Celestino Vietti. Pero al llegar al box del MV Agusta comprobaron su moto, y resultaba que parecía todo correcto, pero finalmente decidió no salir a pista.
ESTO
ES
MOTOCICLISMOGracias por la temporada que nos habéis regalado, @25RaulFernandez @GardnerRemy ?#ValenciaGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/cLZFuFfnQK
— DAZN España (@DAZN_ES) November 14, 2021
Ya en plena batalla en esta última jornada de carreras del 2021, Augusto Fernández lo estaba dando todo aunque Raúl estaba a tope intentando hacerlo lo mejor posible para poder asegurarse el título. A estos pilotos se sumaban Fabio Di Giannantonio, Arón Canet y Vietti en unas primeras vueltas que han sido a cuchillo por parte de todos en cabeza. La primera plaza fue un baile de posiciones entre estos pilotos, pero quien cogió la batuta en los últimos giros fue Raúl Fernández tratando de hacer todo lo posible por llevarse el título. Pero el resto de la tarea dependía de cómo quedara Remy Gardner, que marchaba décimo y a pesar de que Raúl ganara el campeón sería el australiano.
En este intento tan desesperado por llevarse el campeonato, el madrileño tenía en su rueda trasera a Diggia y Augusto, que no habían dicho sus últimas palabras. Estos tres pilotos iban a dar mucho que hablar al término de esta última prueba de la temporada, pero quien se ha llevado el gato al agua ha sido el de KTM, a la vez que Gardner se ha proclamado campeón al terminar la carrera de Moto2 con una pequeña ventaja de 4 puntos sobre Raúl. El podio lo han completado Fabio Di Giannantonio y Augusto Fernández.
Moto3: Triplete español liderado por Artigas
La primera vuelta de esta primera carrera del día ha sido complicada y esto no es ninguna sorpresa, pues ha habido un incidente donde se han visto involucrados Lorenzo Fellon, Darryn Binder y Ryusei Yamanaka. Este último fue el único en volver a pista, pero último y con mucho margen respecto al resto de pilotos. Todo esto sucedió cuando la posición en cabeza iba rotando entre Jaume Masià, Deniz Öncu y el ya campeón Pedro Acosta, aunque en ese grupo había más competidores como Filip Salac, Xavi Artigas o Sergio García.
La pelea para ver quién lideraba este amplio grupo de un total de 12 corredores era intensa, tanto que a algunos se les iba de las manos el pisar los límites de la pista. Por esto Salac y Öncu fueron penalizados con una long lap penalty, y no se descartaba que alguno más tuviera que pasar por lo mismo. La carrera entraba en las últimas vueltas cuando Tatsuki Suzuki se fue al suelo en la curva 1 denominada Jorge Martínez Aspar, siendo una caída rápida donde el japonés no se hizo ningún rasguño.
¡¡AL SUELO @37_pedroacosta!! Quería ganar su última carrera, se tocó con su gran rival por el Mundial… Y acabó cayéndose ?#ValenciaGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/X16jnKhc1v
— DAZN España (@DAZN_ES) November 14, 2021
Alguien que aparecía a falta de 4 giros para que la temporada de Moto3 esté oficialmente finalizada es Dennis Foggia. El italiano debía tener la espinita clavada de cómo acabó su carrera en Portimao por culpa de Binder, que ayudó a que no se llevara el título, y por eso en Cheste el piloto del Leopard ha intentado atacar. A esta pelea se sumaba precisamente su compañero Artigas, y quienes acababan en el suelo fueron Acosta y Migno. El ganador de esta prueba ha sido el rookie Xavi Artigas, que ha comandado un triplete español brillante en el podio junto a García y Masià.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios