Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado FP1 MotoGP Américas: Morbidelli lidera con Marc Márquez arriba pese al susto

28 Mar. 25 | 17:36
Morbidelli GP Américas Márquez VR46 Ducati MotoGP Austin
Foto: Michelin

Comenzaba la jornada de libre y Práctica en Austin con un dominador con la pista mojada, y ese era Franco Morbidelli.

La meteorología no era favorable cuando le tocaba el turno a los pilotos de MotoGP para salir a pista en el FP1. La lluvia haría que quizás salieran a la luz esos especialistas en condiciones de mojado. Al inicio, Marco Bezzecchi tenía problemas en su moto, que sonaba extraña en esa vuelta que daba hasta llegar al ‘pit lane’ y ver con su equipo qué ocurría. Los compañeros del Ducati Lenovo salían de boxes con blandas tanto delanteras como traseras para Marc y media y blanda para Pecco.

El agua que se acumulaba en la pista hacía que se levantara una estela para pilotos que van justo detrás de otro, así que este momento era el perfecto para las viseras claras cuando la visibilidad se complica. Jack Miller es uno de esos protagonistas en mojado, marcando un 2’23 como referencia. Poco después, Márquez le sobrepasaba con un 2’22.009. Claramente las referencias del pasado hacen que todos los focos miren a Marc, pues históricamente ha ganado muchas veces en Austin, tiene la estadística a su favor, además de ser el líder del campeonato.

Franco Morbidelli llegaba a Austin tras conseguir un podio en la pasada carrera en Argentina. Hoy comenzaba de la misma manera, rodando en los mejores tiempos y colocándose segundo tras Márquez. A pesar de eso, es cierto que no hay que tomar como referencia los tiempos de hoy ya que son en mojado y son más lentos que en condiciones de seco. Parece que el resto del fin de semana la meteorología se comportará, así que a los pilotos de MotoGP les toca también trabajar con esa configuración de mojado, que nunca está de más.

Para todo hay primeras veces, hoy le ha tocado a Marc Márquez

Cuando todo parecía ir normal para una sesión de FP1, Marc Márquez perdía su rueda trasera sufriendo un ‘high side’. Por suerte se levantaba por su propio pie, junto a su moto, la cual quería llevar al box por el vial del circuito. Minutos después, Bezzecchi también se iba al suelo sin consecuencias, siendo de los pilotos que más se caen este año en la categoría reina. Por su parte, la de Marc es la primera caída como piloto del Ducati Lenovo.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Las Américas: Victoria de Bagnaia con grave error de Marc Márquez

Marco de nuevo tenía problemas en su Aprilia, con un sonido extraño que no era propio de ella, así que volvía al box para solucionar sus problemas. Pedro Acosta ya afilaba sus garras, viniendo en mejores tiempos ahora que quizás las condiciones se lo permitían. Miller tenía el mejor registro con un 2’13.531, pero Acosta se le acercaba a 22 milésimas mientras seguía viniendo en rojo. Zarco también quería parte de protagonismo, y tanto que lo conseguía con el mejor crono: 2’12.838. No por mucho tiempo, ya que siendo el final de la sesión todos apretaban y finalmente quien marcaba el mejor tiempo era Franco Morbidelli con un 2’12.531.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!