
El piloto español se aúpa a lo más alto de la sprint por delante de Bezzecchi y Viñales.
La incertidumbre por culpa del tiempo fue la tónica durante toda la carrera. Tras finalmente decidir que sí se debía realizar la sprint, la emoción volvió en su máximo esplendor al Mundial de MotoGP. Con Marco Bezzecchi en la pole; con Álex Márquez en primera fila; y con un sorprendente quinto puesto de Augusto Fernández. Finalmente, sería el pequeño de los Márquez quien se llevaría el gato al agua -nunca mejor dicho- tras una carrera tranquila y emocionante a partes iguales. Completando el primer podio del fin de semana le acompañaban Marco Bezzecchi y Maverick Viñales.
La salida fue muy limpia, descartando cualquier opción de ver un caos por todos los condicionantes. Jack Miller y KTM siguen estando increíbles en la salida. Incluso Augusto Fernández gozó de unas buenas primeras sensaciones, colocándose tercero pero con error y susto posterior que le retrasaron a una posición final algo más retrasada (octavo, sumando sus primeros puntos un sábado). Las primeras vueltas las protagonizaron varios navajazos entre Jorge Martín y Miller, siendo una batalla corta pero intensa. Además, cabe resaltar la gran salida de Aleix Espargaró y Maverick Viñales; todo lo contrario que Pecco Bagnaia, que se tocó con Johann Zarco en la primera vuelta y terminó decimocuarto.
Pese a todo lo contado, la reacción rápida de Álex Márquez le permitió ponerse primero en la tercera vuelta. Un sitio que no iba a perder hasta consolidarse como el triunfador del sábado. Augusto Fernández fue de menos a más: las Aprilia pudieron con él y, luego, las dos motos de Pramac Ducati.
Mientras Márquez se consolidaba en la primera posición, Bezzecchi se ponía a la carga siguiéndole por el circuito de Silverstone. Una lucha desde la distancia que no se saldaría con ningún cuerpo a cuerpo. Por atrás, la lucha por el podio entre Viñales, Miller y Aleix Espargaró fue frenética. También intensa la batalla entre las Pramac de Martín y Zarco.
Pol último, cabe destacar varios nombres propios. Pol Espargaró logró terminar su primera sprint del 2023. También finalizaron las dos Honda del equipo Repsol, algo inaudito. Marc Márquez y Joan Mir terminaron muy lejos de las posiciones que dan puntos en la sprint: el mallorquín lo hizo en decimoséptima posición; el catalán, un puesto por detrás.
Clasificación final:
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!