
Maverick Viñales se ha adelantado a todos y ya tiene cerrado su futuro con Yamaha. El piloto ha renovado su contrato incluso antes de la presentación del equipo, algo que para Ricard Jové ha sido demasiado precipitado.
Una vez más, Maverick Viñales y Yamaha han sido los más rápidos. Como ya ocurriera hace dos años, el piloto de Figueras ha anunciado su renovación con el equipo, por dos temporadas más, antes del inicio de la competición. Esta vez, sin embargo, no ha esperado siquiera a la presentación oficial del equipo, ni a probar la moto en los test de Sepang. El que fuera representante de Maverick Viñales en su etapa en Moto3, Ricard Jové, opina que esta decisión es precipitada y así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter.
Para Jové, Viñales debería haber esperado un poco más para tomar esta decisión. No solo la ha tomado antes de comenzar la temporada, sino que aún ni siquiera ha probado la que será la versión definitiva de su moto el próximo año. «Hoy hace poco más de dos años, Viñales anunciaba en la presentación del Team Yamaha Movistar que renovaba hasta 2020, ¡antes incluso de empezar la temporada! ¡Déjà vú! Esta película ya la he visto. ¡Hoy 28701/2020 se repite la jugada!«, escribió Jové en su perfil de Twitter al conocerse la noticia.
El ex manager de Viñales asegura que entiende su decisión, pero no por ello la considera menos precipitada. «De entrada, aún respetando e incluso entendiendo la decisión de Viñales, la considero innecesariamente precipitada. Me explico: entiendo que busque tranquilidad y continuidad y, de hecho, apuesto que iniciará la pretemporada marcando el ritmo y dominando pero…¿dos años más?«, comenta Jové en la conocida red social.
«Probar y comparar motos antes de decidir era clave»
En su opinión, «la temporada es muy larga, hay que ver donde y cómo están los rivales y sus motos respecto a Yamaha porque, como las cosas se tuerzan, esta temporada y dos más se pueden hacer muy largas«. Jové asegura que Viñales podría haber esperado, al menos, a ver cómo va la primera mitad de la temporada. Aunque también reconoce el riesgo de que Yamaha se fijase en otro piloto, como ha sido el caso de Fabio Quartararo. El francés firmó con el equipo un día después que Viñales. «Viñales tiene valor suficiente para poder esperar a ver cómo va la primera parte del Campeonato y luego poder decidir. En este tipo de cosas nunca lo tienes todo bajo control y, si esperas mucho, Yamaha se puede decidir por otro, pero considero que probar y comparar motos antes de decidir era clave. En fin, es solo una humilde opinión y el tiempo dirá», concluye.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!