Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins califica el nuevo motor de Yamaha: «Te complica menos la vida en la pista»

28 Abr. 25 | 19:55
Alex Rins MotoGP Yamaha Jerez test
Foto: Michelin

La dupla oficial de Yamaha ha probado un nuevo motor y Rins lo ha halagado.

Un soplo de aire fresco parece haber sido el fin de semana en Jerez para Yamaha. Fabio Quartararo rodaba rápido ya desde el viernes, llevándose la pole el sábado y haciendo un podio en el segundo puesto el domingo. Hoy en el test han probado un nuevo motor, por eso Alex Rins explica cómo se siente en un día en el que ha terminado a seis décimas del más rápido, Marc Márquez.

«¿Qué probé? El nuevo motor. Es bonito y más potente. Yamaha ha trabajado en la velocidad punta, que nos faltaba un poco, y hemos mejorado claramente en 2 km/h. Es un resultado muy bueno y utilizaremos esta tercera evolución del motor ya en Le Mans», afirmó Rins. «Fabio y yo lo tendremos en la próxima carrera y creo que a los pilotos del Pramac también les gustará. También hemos hecho algunas pruebas de puesta a punto. Han ido bastante bien y he mejorado mi vuelta rápida aquí en Jerez en cinco décimas, así que puedo estar bastante contento».

«Hemos mejorado claramente en 2 km/h»

La mejora en Yamaha es clara. «Sí, con más potencia pilotas mejor, tienes mejor tracción y podemos decir que te complica menos la vida en la pista. Pero sin duda hay más puntos en los que mejorar, como la electrónica y ese tipo de cosas. Estoy bastante contento porque, además de la potencia extra, el trabajo que hemos hecho en la puesta a punto me permite tener mejor entrada», comentó Alex Rins como recogía GPOne.

Problemas en las frenadas para Rins. «En este caso no, porque probamos algunas soluciones en la puesta a punto del chasis que me ayudaron a reducir la velocidad de la moto. Esto era claramente una ventaja y funcionó bien».

«Te complica menos la vida en la pista»

Cabe recordar que el viernes sufrió una caída en el GP de España. «Mi condición física no era la mejor después del accidente del viernes, así que hoy hemos probado las cosas más importantes, las que eran prioritarias. Después de Le Mans, haremos dos días en Misano que serán útiles para probar más cosas, pero aún así he dado al menos 50 vueltas», añadía el aragonés.

TE INTERESA VER:
Las claves de la carrera de MotoGP en Jerez, por Manuel Pecino

El podio de Fabio Quartararo ayer da esperanzas a Yamaha. «Definitivamente es prometedor. Fabio ha sido muy rápido aquí este fin de semana y también hoy, así que veremos cómo va. La idea es estar siempre en el podio», terminaba su discurso Rins.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!