
Massimo Rivola comenta la situación actual de Jorge Martín.
Todos en Aprilia se preocupan por el vigente campeón del mundo y a la vez recién llegado al box. Claramente es una lástima la situación que está viviendo Jorge Martín, que ha encadenado lesión tras otra desde ese primer día de test en Sepang donde todo comenzó. Massimo Rivola hablaba al respecto, con esperanzas de que esta espiral de mala suerte termine y puedan tener a su piloto al fin con ellos en los circuitos.
«La primera buena noticia es que Jorge ha podido salir del hospital para dirigirse a su hotel y la segunda es que el sábado podrá regresar a Madrid en avión medicalizado», explicó Rivola. «Creo que desde allí podrá comenzar su recuperación rodeado de sus seres queridos, aunque su padre Ángel y su novia María han estado en Doha con él, pero desde luego estar en casa ayuda», prosiguió contando el de Aprilia.
Pero, obviamente, el proceso no acaba ahí, y menos con 11 costillas rotas. «Una vez en España, tendrá que someterse a pruebas en las instalaciones de Ruber Internacional y luego se valorará el tiempo de recuperación. Para el escafoides parecía que había que esperar dos o tres meses y en cambio ha sido mucho más rápido. Así que ahora veremos», afirmaba Rivola.
«Como Aprilia, debemos tratarle como a un hijo y darle la bienvenida cuando esté preparado»
«No saber cuándo podrá volver me preocupa tanto en el aspecto psicológico como en el físico», se sinceraba Massimo Rivola. «Fue un golpe duro para él, pero tiene tanto corazón, tanta energía y tantos cojones, que me hace ser optimista. Es un campeón no por casualidad», dijo desde su punto de vista, con ganas de volver a tenerle en los circuitos para quedarse.
¿Qué le pasó a Martín en Qatar? «Llegó en la curva 12. Allí hay un bordillo para coches y luego está el asfalto. Así es como se fue. Con la hierba habría sido un resbalón casi trivial. Cuando se corre en la misma pista que la F1 no se puede pedir que se cambien los pianos todo el tiempo. Recuerdo que una vez discutí con el entonces director de carrera del Circo Charlie Whiting que asfaltar las zonas de salida de pista va en contra de la seguridad, porque con grava o hierba te disuade de utilizar todo el espacio, pero, como se ha dicho, cuando compartes pista con la F1 es la F1 la que tiene razón. Por tanto, los motoristas deben tener más cuidado», dijo.
A pesar de todo, en Aprilia le están esperando con los brazos abiertos a Martín para cuando se recupere. «Ahora, como Aprilia, debemos tratarle como a un hijo y darle la bienvenida cuando esté preparado. Le queremos y estaremos cerca de él. Puede sonar paradójico decir que no tenemos prisa, pero su regreso sólo dependerá del resultado de los análisis clínicos. ¿Fue precipitado su regreso a Losail? No, creo que era el momento adecuado e incluso los médicos estaban de acuerdo. Cometió un error, pero hasta que lo cometió estaba gestionando bien su velocidad y, de hecho, iba más despacio», comentó Rivola.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!