Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

RNF llega al GP de casa con los problemas por el calor en su Aprilia

7 Nov. 23 | 11:35
Oliveira RNF Aprilia MotoGP
Foto: RNF Aprilia

La próxima cita en Sepang es la de casa para el RNF Team, por lo que todos quieren hacerlo bien y disfrutar.

El Gran Premio de Malasia espera la llegada del paddock de MotoGP para comenzar así con otro triplete de carreras seguidas. Desde el RNF Aprilia están especialmente contentos y con ganas de correr en Sepang, pues es la carrera de casa para este equipo. Por este motivo, tanto Miguel Oliveira como Raúl Fernández se preparan para dar su máximo una vez más, aunque esta vez con más razón.

Miguel Oliveira habla previamente a la cita en Malasia: «Recordando el test aquí en el Circuito de Sepang, recuerdo que tuve buenas sensaciones con la Aprilia cuando rodábamos por primera vez en este circuito y la moto era todavía muy nueva para nosotros. Espero que este fin de semana podamos volver al lugar que nos corresponde, aunque sabemos que no va a ser fácil. La última vez, en Buriram, también conseguimos dar algunos pasos en la dirección correcta, así que seguimos abiertos y concentrados», dijo el portugués.

Raúl Fernández, por su parte, llega con buen sabor de boca, lo que es un buen inicio a pesar del calor sufrido en la última cita. «Llego a Malasia con muy buenas sensaciones. En las dos últimas carreras, volví al garaje con muy buenas sensaciones y me sentí fuerte. Así que, básicamente, quiero seguir así e intentar demostrar que ahora estamos en una posición en la que podemos luchar con los 6 ó 7 primeros, que es nuestro objetivo para las últimas rondas; queremos estar ahí de forma constante, también para estar listos para el año que viene directamente. Para mí, para el equipo y para todos, creo que será muy importante terminar estas tres últimas rondas en posiciones decentes», afirmó el piloto español.

Raúl Fernández RNF Aprilia MotoGP
Foto: RNF Aprilia

Al habla los jefes del RNF

Wilco Zeelenberg recuerda los test en Sepang del pasado mes de febrero donde sus dos pilotos pudieron rodar y probar para recopilar datos de cara a este Gran Premio precisamente. «Hemos estado allí probando al principio de la temporada, por supuesto. Por lo tanto, nuestros chicos ya han rodado con sus motos en esta pista, lo que supone una gran diferencia con respecto a todos los demás circuitos a los que siempre llegaban con los conocimientos de sus antiguas motos y no con la información sobre la Aprilia RS-GP».

Por otro lado, también habló Razlan Razali: «El Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Obviamente, es nuestro Gran Premio de casa, pero lo más importante es que he pasado 11 años de mi carrera trabajando en el Circuito de Sepang y siempre tengo ganas de volver para representar a Malasia de alguna manera, siendo el único director de equipo del sudeste asiático en MotoGP. Estoy deseando ver a todos los aficionados malayos», comentó.

TE INTERESA VER:
Oliveira se recupera de su lesión: "Nadie podía decirme qué tenía"

«Correr en Sepang no será fácil; una combinación de calor, humedad y lluvia y como vimos la última vez en Buriram, el calor no es un buen amigo de la Aprilia RS-GP y realmente espero que se pueda hacer algo para que tanto Miguel como Raúl se sientan un poco más cómodos sobre la moto en el calor malayo», terminó su discurso mencionando el factor calor por el que la Aprilia tiene problemas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!