
Año y medio después de decir adiós al Mundial de MotoGP, Valentino Rossi se sincera sobre el momento exacto en el que decidió dejar las dos ruedas
Como todo en esta vida, las cosas siempre llegan a su fin, tarde o temprano. Para Valentino Rossi y su tiempo como piloto de MotoGP, fue igual. Un momento duro, pero inevitable y que ha dejado sus secuelas en un campeonato que, en cierto modo, quedó huérfano de un líder representativo que lo hizo crecer mundialmente a base de logros y carisma.
El que había sido un momento temido por muchos durante un largo tiempo, se consolidó definitivamente en Noviembre de 2021, tras la bandera a cuadros del Gran Premio de Valencia. Un antes y un después en el mundo del motociclismo y para el Mundial de MotoGP que ahora, un año y medio después, el propio Valentino ha explicado cómo se fraguó para un podcast de Gianluca Gazzoli
«En los últimos años, cuando estaba luchando más, también lo hablé con Carlo, mi entrenador«, comentaba Valentino. «Dijimos: ‘Tienes que correr hasta que realmente no puedas más, para no tener remordimientos después’. Hubo muchos pilotos que abandonaron demasiado pronto. Pero no pudieron mantenerse al margen. Volvieron y lo estropearon todo«, explicaba Rossi, dando a entender que él no quería tener remordimientos en el momento de dejar las motos.
«No puedo venir aquí a acabar 12º»
Para alguien que ha cosechado 9 títulos mundiales, 115 victorias y 235 podios en el Mundial de motociclismo, verse sumido en una lucha por la décima posición, no debe ser algo agradable y, mucho menos, fácil de encajar. La situación de Valentino Rossi en sus últimos años en el Mundial había decaído notablemente.
Es por ello que el italiano, acercándose a lo 40 años de edad, comenzó a sopesar si merecía la pena seguir o no. «Quería volver a correr, pero me dije: ‘A ver si soy competitivo, porque no puedo venir aquí a acabar 12º’«, destacó Rossi. «Assen era una carrera importante porque es uno de mis circuitos favoritos. Es una de las pistas donde he ganado 10 veces, así que siempre ha sido un poco mi casa«, comentaba.

«En la carrera hice una mala salida, estaba luchando con Enea Bastianini cuando me caí y destrocé la moto. Cuando estás en la grava dices: ‘¡Si necesito una señal para parar, es ésta!‘ Imagínate mi estado de ánimo, porque significa renunciar a una vida que has tenido durante 25 años«, explicaba ‘ The Doctor’.
Mientras tanto, un mensaje de su actual mujer, Francesca Novello, haría que su decisión fuese más fácil. «Cuando volví de Assen le dije a Francesca que saliéramos a cenar, pero me dijo: ‘no, tú ven aquí’. Tuve la impresión de que quería decirme algo… y sucedió todo junto. Me enteré de que iba a ser padre el día que decidí dejar de correr«, aseguró Rossi en el podcast para finalizar.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!