Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “La Honda era una obra de arte, y cuando fui a Yamaha pensé ‘dios mío, dónde vamos…”

2 Oct. 24 | 21:00
Foto: RRSS Valentino Rossi

Valentino Rossi explicó cómo fue su llegada a Yamaha tras abandonar Honda

Hace unos días os explicábamos cómo fue la salida de Valentino Rossi de Honda, según él mismo explicaba en el Podcast de Andrea Migno Mig Babol. Cronológicamente el italiano contaba lo sucedido, y tras abandonar Honda llegó a Yamaha. Así lo explicaba él mismo:

«Era una elección muy valiente y arriesgada, pero me dio el impulso que necesitaba. Dejé Honda y pensaba que les íbamos a patear el culo con la Yamaha, a pesar de que ellos nunca habían hecho un podio. La Honda era verdaderamente una obra de arte, bellísima moto. Cuando fuimos a ver la Yamaha dije ‘dios mío… adónde vamos’. Pero de todos modos pensé en intentarlo. Esa Yamaha no estaba mal, pero tenía el problema de tener un motor muy ‘malhumorado’. A pesar de eso, debo decir que cuando la Yamaha me atrapó, lo hizo seriamente»

Valentino Rossi no dudó en intentarlo con esa moto: «Nos reímos en los últimos años, pero dije que ya estaba bien, ahora realmente íbamos a hacerlo. Pusieron a Masao Furusawa a cargo del proyecto. Hice la primera prueba e inmediatamente fui fuerte. Llegó el final de la prueba y me dijo ‘Vale, después de estos tres días, según tú, ¿qué debemos hacer para ponerlo en marcha y ganar a la Honda?‘»

Automáticamente Rossi nos sacaba de dudas: «Y yo le respondí, que en mi opinión, lo que había que hacer es conseguir un motor más suave, porque la entrega de esa moto era muy de dos tiempos, en lugar de la Honda que era realmente más eléctrica. Me dijo que estaba bien, y después de unos meses, llegamos a Phillip Island donde hicimos tres días, y me encontré liderando en seis jornadas antes de la primera carrera. Él me trajo un motor con ráfagas irregulares. Este motor iba un poco lento, pero el problema de la Yamaha no era ese, sino que era difícil de conducirlo. Sin embargo, me sentí bien»

TE INTERESA VER:
Hodgson: "Bagnaia es un piloto increíble, pero Márquez le está destrozando"

La elección que pudo determinar el futuro de Yamaha

Tras esos test, Valentino Rossi explica que en una reunión le dieron a elegir: continuar con ese motor que era más difícil de conducir, o volver al anterior que era más lento pero más fácil: «Nosotros tenemos que continuar con este, pero necesitamos que sea aún más rápido, porque si no perdemos demasiado. Y así fue. Respecto al año anterior, la mayor diferencia de Yamaha fue esa»

«Cuando me trajeron el motor que iba bien y encima era más rápido, allí ya dije ‘Ciao’. Pero realmente me sentía dentro de una burbuja… quiero decir, si hubiera ido a pie habría hecho tercero» decía entre bromas. «Luego había muy buen ambiente en el box, pues yo me llevé a todo mi equipo de Honda. Llegamos allí y obtuve una pole position y una victoria en nuestro debut«

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!