Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: «Para mí lo más importante es que el ADN de Márquez no ha cambiado”

9 Feb. 22 | 11:30
Stefan Bradl Marc Márquez
Foto: MotoGP

El jefe de mecánicos de Marc Márquez ha atravesado junto al piloto catalán una de sus temporadas más complicadas, pero no duda del que ha sido su pupilo en los últimos doce años.

El equipo Repsol Honda ha presentado las nuevas decoraciones de la RC213V de cara a la próxima temporada de MotoGP. A pocos días del final de la prueba en Malasia, la escudería del ala dorada presentó las motos que estarán a cargo de Marc Márquez y Pol Espargaró. Después de dos años difíciles, es un concepto bastante revolucionario desde el punto de vista del motor, el chasis y la electrónica.

Una temporada que comienza con Marc Márquez volviendo tras una lesión que le ha apartado de su vida durante los últimos meses. Un momento complicado para el ocho veces Campeón del Mundo que se enfrenta al que, sin duda, será su comienzo de temporada más comunicado. Una de las personas que ha vivido este proceso con el catalán ha sido su jefe de mecánicos, Santi Hernández, quien no duda de su piloto.

La 12ª temporada para Santi Hernández

¿Cómo te enfrentas a una nueva temporada en la que tu piloto tal vez no esté al 100%? Bueno, quiero decir que no es nuevo para nosotros, ya tenemos experiencia de los últimos dos años y básicamente para mí no hay diferencia en el enfoque y la forma en que estamos comenzando es mejor que en los últimos años porque tendremos una pretemporada normal. Por supuesto, no quiero decir que esté al 100%, pero para mí es como si estuviera al 100%. Mi mentalidad es trabajar como siempre y olvidarme de todo y concentrarme en nuestro trabajo e intentar llegar a la primera carrera de la mejor manera y en las mejores condiciones”.

Esta es su 12ª temporada con Marc, la décima juntos en MotoGP. ¿Qué ha cambiado en tu relación con Marc durante ese tiempo?Tiene más experiencia y se está haciendo mayor; él está creciendo. Cuando empecé con él era como un niño y ahora es más maduro. Pero él no está cambiando su forma de trabajar; No creo que esto cambie nunca. Creo que su mentalidad de cómo afrontar la temporada no ha cambiado pero lo que siento es que es más maduro y tiene más experiencia. Para mí esto es lo más importante, su ADN no ha cambiado”.

TE INTERESA VER:
Lo que Pedro Acosta no dijo en TV: "La gente de la fábrica tiene que ponerse las pilas, no los pilotos"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!