Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: «Dall’Igna tiene un reto enorme con Marc Márquez y Bagnaia»

5 Abr. 25 | 18:30
Foto: MotoGP

Las leyendas de MotoGP analizan esta temporada.

Esta temporada del mundial parece tener más expectativas que nunca, la llegada de Marc Márquez al box de Ducati, donde Pecco Bagnaia se sentía intocable, ha elevado la expectación por lo que está por ocurrir dentro del box italiano. Dos leyendas del motociclismo como Kevin Schwantz y Kenny Roberts Sr. no han dudado en dar su opinión sobre esta intensa batalla que promete marcar el campeonato, en un video que ha publicado MotoGP en sus redes con diversas grandes figuras de este deporte.

El que fuera campeón del mundo de 500cc, Kevin Schwantz, ha sido claro al analizar la situación que vive Ducati y la complejidad que puede haber al tener a dos grandes pilotos luchando por ser favoritos para el título: «Puede que no sea fácil en el box. Por ejemplo, para pilotos de ese nivel puede parecer contraproducente compartir sus datos con su compañero de equipo, porque es difícil entender su utilidad para mejorar«. De hecho, asegura que el encargado de manejar esta situación es el jefe de la marca, «el gurú» como muchos lo llaman, Gigi Dall’Igna: «Sin duda, Gigi no lo tiene fácil ahora mismo, ya que tiene un reto enorme para gestionar a dos estrellas de gran calibre«.

Además, el estadounidense natural de Texas, afirma que en este inicio de temporada Bagnaia se ha sentido un poco desplazado por Marc, sin embargo, Schwantz asegura que el italiano sigue teniendo una fuerte presencia en el equipo: «Quizás Pecco no tuvo el comienzo de temporada que esperaba luchando contra ambos Márquez y, por lo tanto, contra la GP25 y la GP24, pero creo que un gran impulso para él podría provenir del hecho de que ha sido el referente indiscutible de Ducati durante años, dirigiendo el desarrollo de la moto«.

Kenny Roberts Sr. elogia a Ducati

Otra de las leyendas que no merece ni presentación, Kenny Roberts Sr., campeón del mundo de 500cc en el 1978, 1979 y 1980, ha querido opinar sobre el tema de Ducati y la rivalidad entre Marc y Pecco: «Cuando dos compañeros de equipo luchan por el título no se pueden hacer predicciones: hacen lo que quieren, si todo va bien, todos sobreviven y los dos pilotos se mejoran mutuamente«, asegura Roberts, que ve esta rivalidad entre el de Cervera y el de Turín como una retroalimentación entre ambos para ser mejores.

TE INTERESA VER:
Canguros, Mugello y las playas italianas: las curiosas elecciones de Valentino Rossi

Además, Kenny Roberts padre, conocido también por «King Kenny» cuando corría en el campeonato, se ha deshecho en elogios para la marca de Borgo Panigale, ya que afirma que han conseguido tener un dominio absoluto de la categoría, teniendo todas sus motos en las primeras plazas de parrilla. Roberts asegura que la hegemonía roja le lleva a otra época vivida en el mundial de 500cc: «Me recuerda a los tiempos de Mick Doohan en Honda, en esa ocasión vi por primera vez un equipo tan imbatible como el actual Ducati«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!