
Kevin Schwantz ha analizado el inicio de la temporada de MotoGP en Austin.
Kevin Schwantz fue uno de los presentes en COTA el pasado fin de semana. El ex piloto ha seguido de cerca este inicio de temporada, en el que Marc Márquez ha sido el claro protagonista en su llegada al equipo oficial de Ducati. Por contra, su compañero de equipo Pecco Bagnaia no ha comenzado con las mejores sensaciones; y Alex Márquez ha aparecido con fuerza como contendiente en la lucha por el título. De todos ellos habló Schwantz con el medio Motorsport en el trazado texano.
«Creo que Marc Márquez ha vuelto a estar en forma», comenzaba Schwantz. «Se ha subido a la moto de uno de los mejores equipos que hay, y lo está aprovechando al máximo. En este momento, va a ser muy difícil de atrapar. Creo que todo el mundo tiene mucho trabajo que hacer para tratar de ponerse al día con él. Pero una vez más, vimos casi varios errores durante el fin de semana. Puede pasar de todo. Son las carreras, la presión de otros pilotos, esperemos que no haya ningún contacto con otros pilotos. Nunca va a ser fácil, pero creo que Marc está ahora mismo en lo más alto», ha afirmado.
«Siempre hay una posibilidad de que Márquez cometa un error»
Este dominio puede afectar a su compañero de equipo Pecco Bagnaia. «Pecco ha sido el líder de Ducati durante cinco o seis años. Su moto sigue su camino y su desarrollo. Obviamente ha desarrollado una moto muy buena. Así que tiene que ser duro para Pecco. La última persona que quieres que te gane es tu compañero de equipo. Y Pecco va haciendo lo que puede, intentando sumar puntos cada fin de semana, que es lo que tiene que seguir haciendo hasta que encuentre qué es lo que con esa Ducati le va a dar esa confianza para dar un paso adelante y dar un gran empujón a Márquez», explicaba Schwantz.
En cualquier caso, la Leyenda de MotoGP cree que Bagnaia puede darle la vuelta a la situación. No obstante, para ello, el italiano tendrá que encontrar la confianza que le falta, y convencerse de que está a la altura de Márquez. «Y entonces podrá empezar a lanzar algunos desafíos en su dirección. Tal vez no ganarle de inmediato, pero presionando durante la primera mitad de la carrera en lugar de sólo la primera vuelta o dos. Siempre hay una posibilidad de que Marc cometa un error también. Espero que no sea el caso, pero correr e intentar adelantar a ese nivel nunca es fácil», aseguraba.
«Martín tiene que volver a estar mental y físicamente preparado»
Por otra parte, el estadounidense se ha mostrado muy sorprendido con el rendimiento de Alex Márquez en este inicio de temporada. «Creo que Alex nos estaba mostrando al final de la temporada pasada que tenía la velocidad aquí y allá, pero me refiero a la consistencia. Creo que Alex Márquez realmente ha dado un paso adelante este año. Y quizás no le gusta que le gane su hermano, así que también está empujando fuerte».
Otro de los temas destacados de este inicio de año es la ausencia de Jorge Martín en la parrilla; tras haber encadenado dos lesiones durante la pretemporada. «Para Jorge tiene que haber sido muy, muy difícil», contaba Schwantz. «13 vueltas de entrenamientos, se lesionó, se fue a casa, por fin empieza a sentirse lo suficientemente bien como para volver a pilotar, y se vuelve a lesionar. Perderse los tres primeros Grandes Premios como campeón del mundo es difícil. Pero Jorge tiene que volver a subirse a la moto ahora que está en forma y tiene que volver a estar mental y físicamente preparado. Creo que Martín está haciendo lo correcto. Se está tomando su tiempo. Se está poniendo en forma», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!