Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Seguí el camino que Kenny Roberts pensó que era el mejor»

6 Feb. 21 | 18:51
Foto: MotoGP

El ex piloto John Kocinski ha hecho un repaso de su trayectoria deportiva. Además, se ha acordado mucho de  Kenny Roberts, con el que empezó el mundial.

John Kocinski se ha sentado en el podcast de Motostarr para desgranar detenidamente todos los aspectos de su vida deportiva. El ex piloto triunfó en la categoría de 250cc y Superbikes donde ganó el título en 1990 y 1997 respectivamente. Sin embargo, Kocinski comenzó en el campeonato AMA de Superbikes con tan solo 17. Aquí consiguió ganar en 1987, 88 y 89.

Uno de sus principales valedores fue Kenny Roberts, al que le dedica muy buenas palabras. «Yo estaba en Yamaha cuando salieron con el nuevo fc600. Ellos querían demostrar todo su potencial en el circuito de Daytona porque es un gran evento. Salí muy mal, en la última fila, pero empecé a ir rápido porque estaba muy motivado. Pensé si puedo comenzar lo suficientemente bien y adelantar temprano, creo que con tantas vueltas puedo llegar al frente. Terminé ganando por un margen bastante grande, pero lo más importante es que fue bueno para Yamaha«, explica.

Los tres años que corrió en 250cc fueron con Kenny Roberts. Este le proporcionó como patrocinador a Nordica. Sin embargo, en 1989 este patrocinio cambió. «Cambió a Viceroy y creo que Viceroy está involucrado con Lucky Strike y, por supuesto, Kenny tenía el patrocinio de Lucky Strike en Europa«, recuerda. Kocinski destaca que siempre tuvo plena confianza en Roberts.

Kocinski recuerda que ellos eran las únicas Yamaha en pista puesto que las predominantes eran las Honda. «Las Yamaha  se extinguieron en 87 porque las Hondas salieron y eran prácticamente la moto dominante, pero entramos. Éramos los únicos Yamaha allí y no había equilibrio entre ambas marcas. Sin embargo Kenny me dijo que yo iba allí para ayudar«.

Kocinski Wayne
Foto: MotoGP

«Las Yamaha se extinguieron en 87 porque las Hondas salieron y eran prácticamente la moto dominante»

El ex piloto ha explicado también cómo era Kenny Roberts en la intimidad. «Parecía un tipo tranquilo que metódicamente se sentaba allí durante horas o hacía lo que fuera necesario para asegurarse de que las partes de las piezas estuvieran bien y sabes que eso es lo que él no era. No creas que veía su profesión como un trabajo, era un estilo de vida para él«. Además, recuerda que estuvo muchos años viviendo en el rancho de Kenny cuando decidió darle una oportunidad.

TE INTERESA VER:
Capirossi niega que la caída de Martín fuera cuestión de seguridad: "Tuvo mala suerte"

«En 1987 HRC me ofreció un contrato para ir a correr con ellos, pero no lo acepté. Seguí con Kenny y en 1988 y 1989 tuvimos ofertas de Marlboro. En ese tiempo Agostini quería que yo fuera a Europa, pero me quedé en la competición americana. Seguí el camino que Kenny pensó que era el mejor. Si miro atrás veo que en 1990 el equipo necesitaba un patrocinador como Marlboro«, explica.

John Kocinski también ha destacado lo que sintió al ganar el primer título mundial. «Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero, al empezar esa carrera, tenía que ganar porque estaban 10 puntos menos y el tipo con el que estaba compitiendo solo tenía que terminar tercero. Así que no solo tenía que ganar, tenía que poner a alguien entre nosotros. Era una tarea bastante difícil«.

El ex piloto señala que cuando pasó a 500cc es cuando surgieron los problemas. «Fui a Japón y tuve una reunión con los ingenieros. Tuve una reunión separada con Suzuki y sabía que estaba listo para ir. Entonces Kenny vino por la noche y me dijo que por qué hablaba con esa gente, que si no pensaba seguir en 250cc al año siguiente. Para mí no tenía sentido, quería subir a 500″.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios