
Andrea Dovizioso participará en los test de Misanos previos al gran premio. El italiano se encuentra bien tras la fuerte caída que sufrió ayer en Silverstone, tras la que fue sometido a diferentes pruebas en el hospital de Coventry, donde descartaron cualquier lesión de gravedad.
Después de la dura caída que sufrió ayer durante la carrera del Gran Premio del Reino Unido, Andrea Dovizioso parece que sí podrá tomar parte en los test de Misano, que tendrán lugar los próximos días 29 y 30 de agosto. Así lo ha asegurado su mánager, Simone Battistella, a la web GPone, mientras que Paolo Ciabatti también lo hizo en Radio 24.
Sobre el estado de salud del piloto italiano, Battistella ha asegurado que se encuentra bien aunque enfadado. “Andrea está bien, de acuerdo con los médicos que le dieron el alta. Tiene dolor de cabeza y en la cadera, pero nada grave”, ha asegurado. “Por lo demás solo está un poco enfadado, porque vio que con los tiempos de la carrera podría haber luchado por el podio. El accidente fue malo y peligroso, pero lo importante es que Andrea está bien”.
Por este motivo, su mánager es optimista y asegura que estará en los test previo al Gran Premio de San Marino, tendrán lugar a finales de esta semana en Misano. “Tiene dolores, pero los médicos le dieron el alta. Creo que puede participar en los tests de Misano, ya que no hay heridas ni fracturas. Obviamente tendrá que someterse a controles y realizar fisioterapia para recuperar su forma física”.
El fin de semana no ha sido fácil para Andrea Dovizioso, pero aun así pudo hacer frente a las dificultades. El domingo en la carrera, el italiano no pudo evitar la Yamaha de Fabio Quartararo y se fue al suelo en un aparatoso accidente. “No creo en los infortunios, pero la suerte ciertamente no nos sonríe”, ha declarado su mánager. “Si piensas que ayer tenía el mismo tiempo a la milésima con Viñales y partía tras él…Desafortunadamente, Andrea se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. Este fin de semana ha tenido algunas dificultades, pero junto con el equipo logró resolver los problemas, encontrando un buen ritmo desde la perspectiva de la carrera”.
Paolo Ciabatti, optimista
Por su parte, Paolo Ciabatti también ha confirmado la presencia de Dovizioso en Misano, aunque previamente tendrá que pasar los exámenes médicos. “Para nosotros y su mánager, Dovizioso estará en Misano. No estará al 100%, pero lo veremos en pista. Dovizioso está bien. No tiene nada roto, ayer después de la caída perdió la memoria y no recuerda el accidente. Los médicos del circuito lo enviaron al hospital, le hicieron un TAC y no hay nada de qué preocuparse”, ha afirmado en declaraciones a Radio 24.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!