
Casey Stoner ha hablado de los motivos que precipitaron su retirada en 2012, cuando se encontraba en la cima de su carrera, y reconoce que no se arrepiente.
La retirada de Valentino Rossi a final de temporada en Valencia trajo consigo muchos comentarios. Pilotos, antiguos rivales, jefes de equipo, periodistas… todos comentaron el adiós de ‘Il Dottore’ después de 26 temporadas en el Mundial de Motociclismo. Para muchos, su despedida llegó más tarde de lo debido, con un Rossi que no estaba en su mejor momento. Nada que ver con la retirada, prematura para muchos, de Casey Stoner.
A raíz de la retirada del que fue uno de sus máximos rivales en MotoGP, el australiano ha recordado la suya propia y los motivos que le llevaron a ello. Stoner puso fin a su etapa como piloto en noviembre de 2012, cuando tenía solo 27 años y estaba en lo más alto de su carrera. El que fuese piloto de Honda y Ducati dejó de disfrutar de la competición, debido a los múltiples compromisos con los medios y patrocinadores que conllevaba.
A pesar de lo prematuro de su despedida, el australiano no se arrepiente de haber tomado esta decisión. «Cuando me retiré, tuve la sensación de que necesitaba un descanso del deporte. Si hubiera pilotado un año más, seguramente no habría tocado una moto durante diez años después de eso. Estaba tan harto…«, ha dicho el australiano en declaraciones recogidas por Motorsport-total.
Por todos es sabido que uno de los motivos que llevó a Stoner a alejarse de la competición fue la relación con los medios. El australiano se cansó de los numerosos compromisos, entrevistas y eventos, tanto que dejó de disfrutar de MotoGP. «Se convirtió en un trabajo que ya no disfrutaba. Quería seguir disfrutando de las motos. No me arrepiento de mi decisión«, ha revelado el ex piloto. «Me influyó mentalmente, no puedo negarlo».
«La mayor parte de mi trabajo consistía en citas y compromisos con los medios. Luego estaba el tema de las lesiones y el entrenamiento durante un período como este. Me arrastró. Rara vez podía ir a casa. Estas cosas complicaron las cosas y me robaron a lo largo de los años la alegría«, reconoce Stoner que, después de su retirada, hace frente a los problemas de salud derivados del síndrome de fatiga crónica.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS