
Andrea Iannone cambiará WorldSBK por MotoGP durante el Gran Premio de Malasia.
El propio equipo ha anunciado hace unos minutos que Andrea Iannone sustituirá a Fabio Di Giannantonio en el GP de Malasia, este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang, a los mandos de la Ducati Desmosedici GP del Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Esto es debido a que ‘Diggia’ deberá pasar por quirófano y por ende no podrá disputar ni el GP de Malasia ni el GP de Valencia. El italiano se dislocó el hombro en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austrai en verano, así que ha decidido acabar antes su temporada y volver al 100% en 2025.
Esta elección es dictada por la positiva primera temporada en WorldSBK de Iannone, así como la excelente relación que tiene con Valentino Rossi y la fábrica de Borgo Panigale. Además, en el VR46 tienen en cuenta su palmarés en MotoGP: Una victoria en 2016 con Ducati y 11 podios en la categoría reina para el piloto número 29 que cerró la temporada 2024 del WorldSBK con 231 puntos, octavo en la general y una victoria (Round de Aragón).
«El reto es ciertamente loco, complejo y exigente, ya que llevo años sin pilotar una moto de esta categoría»
Uccio Salucci (Team Director): «Estoy muy contento de confirmar que Andrea correrá con nuestros colores en la Ducati Desmosedici GP. En primer lugar, Andrea ha demostrado estar en un gran momento de forma, cerró la temporada del WorldSBK por todo lo alto y siempre se ha mantenido cerca de Ducati. Es un gran amigo de la familia VR46, tanto mía como de Vale. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al Pertamina Enduro VR46 Racing Team y de verle de vuelta en una moto de MotoGP. ¡Es una gran historia! Al mismo tiempo, todos deseamos la mejor de las suertes a Fabio, que se someterá a una operación de hombro esta semana, y estamos impacientes por verle de nuevo en la pista en 2025».
Andrea Iannone: «Pilotar la moto campeona del mundo es emocionante. MotoGP es la moto más tecnológica y de mayor rendimiento, es un honor que hayan pensado en mí y sentí que tenía que decir sí a esta oportunidad inmediatamente en cuanto me la ofrecieron. El reto es ciertamente loco, complejo y exigente, ya que llevo años sin pilotar una moto de esta categoría y sin haber hecho pruebas o similares. Estoy entusiasmado de poder trabajar con Ducati y el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, tanto por el altísimo nivel como por la amistad que me une desde hace años. Doy las gracias a Valentino Rossi, Alessio Salucci, Pablo Nieto, Gigi Dall’Igna, Claudio Domenicali y Mauro Grassilli».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!