
Marc Márquez no estará presente este domingo en el TT de Assen, tras resentirse de una lesión que venía arrastrando desde Sachsenring.
Esta mañana, el Repsol Honda ha informado de que Marc Márquez ha sido declarado ‘no apto’ para el TT de Assen. El piloto del Repsol Honda sufrió una fuerte caída el pasado domingo durante el ‘warm up’ en Sachsenring, por el cual decidió no disputar la carrera de Alemania. Tras una semana, sin embargo, no se ha recuperado totalmente de sus lesiones; siendo una fractura en la costilla la más grave de ellas.
Este sábado, durante la primera sesión de clasificación, el piloto sufría una caída tras chocar con Enea Bastianini en los últimos minutos de la prueba. Este golpe afectó aún más a su lesión en la costilla; una lesión bastante complicada de por sí. «Marc Márquez no participará en el Gran Premio del TT Circuit de Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania la semana pasada, que se han agravado aún más en Assen», rezaba el comunicado emitido por la marca japonesa.
El propio Márquez también ha dado la noticia a través de sus redes sociales. «Hola a todos. Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!», explicaba.
BREAKING NEWS ? @marcmarquez93 will not race today at Assen! ❌
Get well soon, Marc! ? #DutchGP ?? pic.twitter.com/OKcwRG0F8v
— MotoGP™? (@MotoGP) June 25, 2023
Márquez espera volver recuperado a Silverstone
El propio Márquez lo contaba ayer tras la Carrera Sprint, en la que finalizó décimo séptimo «La coincidencia es que ha pasado hoy. El golpe ha sido fuerte, la costilla se ha resentido más. Y bueno, en la carrera he decidido salir, para volver a intentar coger confianza. He sufrido. He escogido el blando delante y atrás, pero bueno, era la forma de coger confianza, dar vueltas. He encontrado un grupito que iba bien a ese ritmo y he acabado la carrera que era lo importante.»
«Este fin de semana no sólo está el límite de las malas sensaciones; sino también que físicamente no es fácil correr así. Con un dedo roto y el tobillo inflamado, aún. Pero la costilla rota… no había corrido nunca con una costilla rota y cuidado. Porque cada vez que activo el pectoral no puedes trabajar bien con el brazo, se te carga mucho la escápula porque vas en modo protección. Y todo eso no te permite pilotar como quieres. Pero bueno, ahora a trabajar con el fisio.», contó Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!