
GASGAS confirma que Espargaró no estará este próximo fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos, en Assen.
El regreso de Pol Espargaró al Mundial de MotoGP deberá esperar unos meses más. Cuando parecía que su regreso era inminente, GASGAS confirma todo lo contrario. Hace unas semanas se hablaba de que Espargaró podía reaparecer tras su espeluznante en Portimao en el Gran Premio de Italia en Mugello. Sus múltiples lesiones mejoran con los días y él mismo se marcó la fecha de la carrera en el trazado italiano. No obstante, no pudo ser. Como tampoco el poder correr en Sachsenring o, por último, en Assen. Para el Gran Premio de los Países Bajos, el equipo GASGAS ya ha confirmado la presencia tanto de Augusto Fernández como de Jonas Folger.
La durísima caída que sufrió durante el primer Gran Premio de la temporada ha lastrado al catalán durante todos estos meses. Con lesiones delicadas, sobre todo la que afecta a alguna vértebra, la recuperación se hizo también con cautela. Con el claro objetivo de volver cuanto antes, pero haciéndolo de la manera más segura posible. Siempre habló de Mugello y del triplete en MotoGP como una fecha adecuada para volver, pero no obstante Espargaró deberá esperar a que acabe el verano para volver a competir en el Mundial.
«Tendrá otra revisión el martes, pero creo que también se le extrañará en Assen y lo volveremos a ver en Silverstone. Ya se ha perdido muchas carreras, no cambiaría nada si corre en Holanda o no. No queremos correr ningún riesgo, aunque sea uno entre un millón, lo echamos de menos pero es mejor ir a lo seguro«, explicaba hace pocos días Hervé Poncharal en Sky Sports. «Es probable no ver a mi hermano en pista aún, ni en Assen«, aseguraba por otra parte Aleix Espargaró en DAZN.

Pese a que la evolución de Pol va por el buen camino, todas las partes prefieren mantener la cautela con su vuelta. El propio Espargaró explicó lo peligroso que aún era pilotar y sufrir una hipotética nueva caída, algo que sería muy dañino para sus vértebras y que tendría secuelas mucho peores. «Si esa vértebra vuelve a tener un impacto, puede ser fatal«, admitía en TVE hace pocos días. Su vuelta sí parece casi segura para Silverstone. Será a principios del mes de agosto, justo después del parón veraniego.
Por delante, muchas semanas más para que Espargaró pueda volver al 100% y con garantías de no volver a sufrir más daño en sus respectivas lesiones. La segunda parte de temporada será para Pol como un nuevo inicio y tendrá por delante varios Grandes Premios de adaptación, ya que pilotará una moto que aún ni siquiera llegó a probar en contexto competitivo. El catalán aún no sabe qué es correr una sprint con la GASGAS, tampoco una carrera larga.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!