
La DANA que ha azotado Valencia en las últimas horas ha causado innumerables desperfectos.
La provincia de Valencia está viviendo una auténtica pesadilla en los últimos días. Los efectos de la DANA que ha afectado la región han sido devastadores; causando estragos también en los alrededores del Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Esta mañana han comenzado los trabajos de evaluación de daños en las instalaciones del circuito, con la vista puesta en el Gran Premio de Valencia de MotoGP.
Por el momento, desde el circuito han informado de que el estado de la pista es óptimo. No obstante, se han sufrido daños en las infraestructuras de accesos y aparcamientos. El objetivo principal es poder repararlos de cara al fin de semana del 15 al 17 de noviembre, en el que está previsto que se celebre el Gran Premio.
«Más de 200 litros por metro cuadrado en menos de doce horas y sobre todo la corriente de agua barro y otros elementos del barranco de Sechara y la Rambla del Poyo, junto al Circuit han sido los causantes de los daños en los aparcamientos y el acceso principal de las instalaciones de Cheste«, informaban a través de un comunicado.
?️Així està l’entrada al @CircuitValencia a només dos setmanes per al Gran Premi de Xest.
Més de 100 persones han passat la nit al circuit per la impossibilitat de tornar a les seues cases.
?https://t.co/NntfCGDbU4 pic.twitter.com/fqusBa01au
— À Punt Esports (@apuntesports) October 30, 2024
Dorna aún no ha tomado una decisión
Además, en los próximos días estaba previsto un test de Fórmula E en el trazado valenciano. Esto ha causado que casi un centenar de personas tuviesen que pasar la noche en el circuito. «El gimnasio, las oficinas y otros lugares lejanos a la corriente han servido de albergue provisional para operarios de montaje de zarpas y de gradas, parte del equipo logístico de la Fórmula E y personal de mantenimiento, seguridad y oficinal del Circuit Ricardo Tormo», han contado.
Por el momento, Dorna no se ha pronunciado sobre las medidas que se tomarán. Este mismo año, el Gran Premio de Kazajistán tuvo que ser cancelado debido a las inundaciones en la región. Y ya en 2008 las lluvias amenazaron con cancelar la cita de Cheste. La organización del Mundial tendrá que enfrentarse a la decisión de dar por finalizado el campeonato una carrera antes, o buscar un Gran Premio alternativo que sustituya a Valencia.
En cualquier caso, la prioridad en estos momentos es otra. La región continúa en alerta por lluvias, por lo que es esencial extremar la precaución. Más allá de los daños materiales, desgraciadamente también hay que lamentar la pérdida de vidas humanas; que por el momento asciende a medio centenar. Desde Motosan enviamos todo nuestro apoyo a los afectados en estos momentos difíciles; entre los que se incluyen algunos miembros de nuestro equipo. Mucha fuerza, Valencia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!