
El trazado de Le Mans ha renovado su contrato con Dorna y seguirá acogiendo el Mundial de MotoGP.
La lista de países y trazados anfitriones del Mundial de MotoGP continúa ampliándose poco a poco. En las últimas semanas se ha anunciado la renovación de dos circuitos españoles hasta 2031: el trazado de Montmeló, que acogerá el GP de Cataluña; y el Ricardo Tormo de Cheste, que hará lo propio con el GP de Valencia. A las citas ya habituales, se han unido otras novedades en el calendario, como el Gran Premio de Brasil.
Este miércoles, además, se ha anunciado que otro trazado mítico continuará en el calendario de MotoGP, al menos, hasta 2031: el trazado de Le Mans. El circuito francés será la sede del Gran Premio de Francia durante cinco temporadas más; según anunciaba Claude Michy, promotor del evento, durante la rueda de prensa de presentación del GP de Francia 2025. «El contrato expira en 2026, pero tengo el inmenso placer, el honor y el orgullo de anunciar que se ha prorrogado hasta 2031», contaba.
Fabio Quartararo y Johann Zarco han impulsado la popularidad de MotoGP en Francia
Michy dedicó también unas palabras al equipo que hay tras la celebración del evento. «Ser lúcidos es reconocer que estamos actuando bien, pero que aún podemos ser mejores si queremos proseguir nuestra estrategia de desarrollo, y saber acoger y satisfacer a nuestro público, a todos los implicados y a nuestros socios, que son esenciales para nuestro futuro a largo plazo», contaba. Además, valoraba el trabajo de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, «que ha hecho de MotoGP lo que es hoy, un espectáculo excepcional».
El trazado de Le Mans lleva presente en MotoGP desde el año 2000 de forma ininterrumpida; lo que, con este nuevo acuerdo, sumará más de tres décadas en el mundial. Anteriormente, entre 1969 y la década de los 90, fue el circuito Bugatti el encargado de acoger el GP de Francia. En los últimos años, además, el motociclismo ha ganado popularidad en el país galo. Esto ha sido, en parte, motivado por el título de Fabio Quartararo en 2021; pero también por la presencia de Johann Zarco en la parrilla de la categoría reina. Tanto es así, que el Gran Premio de Francia ha batido récords de asistencia al circuito. Algo que se espera repetir el próximo fin de semana del 9 al 11 de mayo; en el que el mundial regresará a la pista de Le Mans.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!