
Todavía quedan muchos frentes abiertos de cara a la parrilla de MotoGP 2025.
Para empezar, los equipos oficiales lo tienen más fácil y rápido que los satélites a la hora de confirmar qué pilotos tendrán para el siguiente año en MotoGP. El caso de Ducati ha sido el más ruidoso, pues tenían en incertidumbre a todo el paddock: Esto no sólo afectaba a los pilotos involucrados (Márquez, Martín y Bastianini) sino que también al resto de pilotos y equipos. Es todo un efecto dominó cada temporada, pero en esta se ha notado el doble.
Ducati ya tiene asegurados a dos pilotos campeones y sólidos como son Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Esto propició que Jorge Martín decidiera irse a Aprilia, donde el segundo asiento todavía está por confirmar y podría ser para Marco Bezzecchi. No obstante, el italiano del VR46 también resuena para quedarse en ese equipo y tampoco hay confirmado un segundo piloto. Cabe mencionar que seguramente haya que esperar todo el verano para saber la parrilla en cuanto a los equipos satélites.
En Yamaha las cosas están arregladas con Fabio Quartararo, que se quedará con ellos durante dos temporadas más según el contrato que firmó este mismo año. Sin embargo, no está tan claro el futuro de Alex Rins, aunque en alguna ocasión ya ha dejado caer su deseo de renovar con la firma de los diapasones. Además, buscan tener otra vez un equipo satélite, tentando a Pramac que aún no se sabe si continuará o no con Ducati.
Pramac: ¿Ducati o Yamaha?
De ahí el drama: si Pramac se queda con Ducati podrán seguramente tener a Fermín Aldeguer en el futuro cuando ascienda a MotoGP, o quedarse con pilotos como Franco Morbidelli. Pero aún no se sabe qué ocurrirá, así que los pilotos que puedan terminar en esa estructura podrían ser Di Giannantonio o Morbidelli de la parrilla actual, con posibilidad de quedarse con Aldeguer.
En Gresini también hay una cuestión con la marcha de Marc Márquez. Alex seguramente quedará con esta familia, y pasa como en el otro lado del box, que aún no tiene dueño, pero podría ser Jack Miller. En cuanto al australiano, ahora mismo está en KTM y pasaría a pilotar una Ducati, con la que ya ha pilotado en MotoGP en Pramac del 2018 al 2020.
Donde sí tienen todo cerrado es en KTM: en el equipo oficial contarán con Brad Binder y Pedro Acosta como puntas de lanza, mientras que en el KTM Tech3 ya han sido anunciados Maverick Viñales y Enea Bastianini. Es la única marca a día de hoy en MotoGP con sus cupos cubiertos de cara a la temporada 2025.
Aprilia perderá a su ‘Capitano’ el año que viene, anunciando Aleix Espargaró su retirada durante el GP de Cataluña. Pero no ha sido tan negativo, ya que han fichado a Jorge Martín, que lleva varias temporadas luchando por el Mundial de MotoGP.
Por último, en Honda la situación es complicada, pero tienen asegurados a Luca Marini en Repsol y a Johann Zarco en el LCR. Las incógnitas se encuentran en las dudas de Joan Mir sobre si renovar o no, y lo mismo ocurre con Takaaki Nakagami. El japonés lleva desde que subió a MotoGP con HRC y le tienen muy en cuenta, pero los resultados no han acompañado nunca, así que tienen también la opción de subir a Ai Ogura.
Dorsal | Piloto | Equipo |
89 | Jorge Martín | Aprilia |
72 | *Marco Bezzecchi | |
20 | Fabio Quartararo | Monster Yamaha |
42 | *Alex Rins | |
1 (63) | Pecco Bagnaia | Ducati Lenovo |
93 | Marc Márquez | |
49 / 21 / ? | *Fabio Di Giannantonio / Franco Morbidelli / Fermín Aldeguer | Pramac Racing |
73 | Alex Márquez | Gresini |
43 | *Jack Miller | |
5 | Johann Zarco | LCR Honda |
30 / ? | *Takaaki Nakagami / Ai Ogura | |
21 / 49 | *Franco Morbidelli / Fabio Di Giannantonio | VR46 |
72 | *Marco Bezzecchi | |
33 | Brad Binder | KTM |
43 | Pedro Acosta | |
10 | Luca Marini | Repsol Honda |
36 | *Joan Mir | |
25 | Raúl Fernández | Trackhouse Racing |
88 / ? | *Miguel Oliveira / Joe Roberts | |
12 | Maverick Viñales | KTM Tech3 |
23 | Enea Bastianini |
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!