
Valentino Rossi fue uno de los nombres que sonaron para sustituir a Fabio Di Giannantonio.
Estas últimas semanas no han sido nada fáciles para Fabio Di Giannantonio. El piloto del VR46 sufrió una caída el pasado agosto, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que causaron una dislocación en el hombro izquierdo. Desde entonces, el italiano ha sufrido las secuelas de esa lesión, que le han impedido pilotar con normalidad en las últimas citas. Es por eso que, este jueves, se daba a conocer su intención de pasar por quirófano.
Di Giannnantonio no esperará hasta el final de temporada para someterse a la intervención; sino que lo hará tras el Gran Premio de Tailandia. El objetivo, debido a los tiempos de recuperación de la operación, es estar en las mejores condiciones para los test de pretemporada de comienzos de año. Por tanto, ‘Diggia’ se perderá las últimas dos citas del calendario, y el test de Valencia.
Por otra parte, desde el equipo están buscando un sustituto para el italiano. Y, según ha afirmado nuestro colaborador Manuel Pecino para el medio Mundo deportivo, uno de los nombres que han sonado con fuerza es el de Valentino Rossi. Tras su retirada a finales de 2021, los aficionados han esperado con ansias ver de nuevo al de Tavullia subido a una MotoGP. No solo eso, sino que, de haber sido posible este regreso, podríamos haber visto al nueve veces Campeón del Mundo medirse de nuevo con Marc Márquez en la pista, en esta ocasión con la misma moto: la Ducati GP23.
El GP de Malasia coincide con una carrera automovilística de Rossi
Sin embargo, la posibilidad de ver a los dos pilotos enfrentarse de nuevo, tendrá que esperar: Valentino Rossi no podrá estar en Sepang debido a un compromiso automovilístico. Entre los otros candidatos a ocupar el lugar de Di Giannantonio estaría, como es habitual, el piloto probador de Ducati Michelle Pirro. Sin embargo, no es la única opción.
Tras concluir este fin de semana el WorldSBK, Nicolò Bulega y Álvaro Bautista son otros de los potenciales sustitutos. No obstante, Bulega nunca ha pilotado una MotoGP; y el último wild card de Bautista, también en Sepang, no fue del todo bien. El elegido podría estar también entre Danilo Petrucci y Andrea Iannone, ambos regresando a la categoría reina como el ave fénix; tras haber salido de MotoGP por la puerta de atrás y subir a lo más alto del podio en Superbikes. En este caso, el propio Rossi habría hablado en favor de Iannone.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!