
Valentino Rossi cuenta cómo es la sensación de perder un Mundial
Este es de los últimos temas de los que ‘Il Dottore’ pudo hablar en el Podcast MigBabol. La sensación de perder un Mundial de MotoGP y el consecuente siguiente año, con sus inseguridades pero con la fuerza de resarcirse de los errores.
El primer Mundial del que Valentino Rossi habló fue el de 2006, Mundial perdido contra Nicky Hayden: «En mi opinión, debo decir que me arrepiento mucho del 2006, y sin embargo, puedo decir que después de tantos años, después de ganar muchos campeonatos Mundiales seguidos… en 2006 me di por vencido, entre comillas. No renuncié, pero lamento que probablemente podría haber dado más. Y sin embargo, eso es desgraciadamente tras haber ganado cinco campeonatos mundiales seguidos. En ese sentido, la agresividad a la hora de pilotar baja»
«Grande Hayden, donde quiera que esté. Le mandamos un saludo porque siempre fue una gran persona y un gran piloto» decía Valentino Rossi sobre su rival de ese año. «Llegamos a Valencia y dije ‘ya está hecho’. Tenía una ventaja de ocho o doce puntos, ahora no recuerdo… Pero en Valencia Hayden iba fuerte, porque él era zurdo. Sin embargo, pensé que si él hacía tercero yo podía hacer quinto o sexto. En las prácticas daba miedo, él volaba. Hizo la pole position»
«Estuve diez días sin salir de casa»
Valentino Rossi explica el punto de inflexión que supuso Valencia 2006 para su carrera: «Entonces, sucedió algo que yo no sé. Algo técnico, los neumáticos… sin embargo, ¿quién lo sabe? En el Warm Up hice undécimo, y comencé a no tener grip… y comencé a decir, ‘¿qué pasa?, quizás es el frío de la mañana. Pero llegó la carrera y tampoco. Estaba pasando por un momento difícil. Todos se acercaban a mí por todas partes. Verdaderamente iba lento, estaba en problemas. A partir de ese Gran Premio, comencé otra fase de mi carrera. Hasta ahí había sido invencible, es decir, al final siempre estaba ganando. A partir de ahí, comenzó a ser un poco más duro. Pero bueno, es normal»
Al terminar ese Mundial, Valentino explicaba las sensaciones: «Yo quería demostrar que todavía podía ganar mundiales, pero qué decepción. Estuve diez días en casa sin salir, durmiendo todo el día y dando vueltas en la cama. Había mucha pena»
Además, Valentino Rossi comparaba lo vivido en 2006 con lo que más tarde sucedió en 2015: «Absolutamente fue lo peor de mi carrera deportiva. De hecho, recordando la decepción de 2006, pero comparándolo con lo que pasó en 2015, para mí no tiene carrera. Porque al final en 2006 cometí un error y ganó Hayden, punto, porque así es el deporte.» terminaba el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!