
Álex Márquez sufrió su caída más dura hasta el momento en la categoría reina del mundial. El de Cervera salió por orejas de su Honda, aunque pudo salir de la pista por su propio pie.
Gran susto el que se ha llevado Álex Márquez este mediodía en la sesión de clasificación. El piloto del Repsol Honda Team sufrió una tremenda volada durante la Q1, cuando venía intentando mejorar su tiempo para pasar a la Q2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Sin duda, se ha tratado de la caída más dura que el rookie ha tenido en su primer año en la categoría. De hecho, se quedó tendido en la escapatoria del trazado, quejándose de un fuerte dolor en la zona baja de la espalda, en la zona del coxis.
La acción sucedió antes de cumplirse la mitad del tiempo de la sesión. En un movimiento extraño, el piloto de Cervera salió por orejas de su Honda, impactando con gran dureza contra el asfalto, en la curva 11 del circuito y quedándose tendido en el suelo durante unos instantes. Afortunadamente, pronto se le pudo ver andando para salir de la pista, volviendo al box unos minutos más tarde en una scooter que ya le esperaba en el vial del trazado valenciano.
Una vez de vuelta al garaje del Repsol Honda Team, Álex Márquez pudo volver a pista con su segunda moto aunque, una vuelta después, volvió a su box por el dolor en su muñeca. El de Cervera se quejó de un golpe en su mano e, instantes antes de finalizar la clasificación, fue al hospital del circuito para hacer un chequeo y determinar si existe alguna lesión tras la caída.
? La tremenda VOLADA de @alexmarquez73 ?
Es sencillamente increíble que haya podido salir por su propio pie. Está hecho de otra pasta ?#ValenciaGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/9xk7Wruu5m
— DAZN España (@DAZN_ES) November 14, 2020
Márquez, al hospital para más exámenes
Minutos después, Emilio Alzamora hablaba a micrófonos de DAZN para valorar la situación con Márquez: «Está en la clínica móvil para chequeárselo, le duele un poco la mano, la muñeca. Le están haciendo radiografías y ahora veremos el resultado en un rato». «Caían unas gotitas y en estas condiciones puede pasar, pero también ha sido un poco extraña, también están revisando en el box que no hubiera pasado algo en la moto. Ha querido subir a la moto para intentar mejorar pero ha visto que le dolía la mano y ha parado. Esperemos que no sea nada y, si es algo, que sea poco», indicaba sobre la caída.
Desde el equipo se han puesto en contacto con los periodistas para informar de que Álex Márquez se dirige al hospital para ser haciendo estudios y pruebas que determinen si existe lesión y, en caso de que sí, indicar su alcance. «Alex se dirige al hospital para hacerse más chequeos, así que no podrá asistir a su scrum -videoconferencia- o a sus programas de televisión hoy. Le daremos una actualización más tarde. Gracias», informaban en el breve comunicado.
Edema óseo en el hueso de la muñeca izquierda
Tras el mensaje, fue el propio piloto el que confirmó que tan sólo se había quedado en un golpe y que saldrá mañana al warm up para probar sus sensaciones. El equipo ha comunicado un edema óseo en el hueso grande de la muñeca izquierda. Tras el entrenamiento de este domingo por la mañana se evaluará su estado para participar o no en la carrera.
Todo se ha quedado en golpes fuertes, así que mañana probaré en el warm up! Caída dura pero con ganas de carrera! ✊?
Finally I just have some hard knocks, so tomorrow I will try in the warm up! Hard crash but looking forward to the race! #ValenciaGP pic.twitter.com/ekOZzXwmO8— Alex Márquez (@alexmarquez73) November 14, 2020
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios