
Marc Márquez y Tardozzi se mueren de risa con las palabras en italiano de Gemma Pinto.
Ducati, después de su recién estreno de la serie: INSIDE Ducati Lenovo Team, que habla de los entresijos que pasan en el box donde se guardan las dos motos rojas, sigue enseñando y mostrando momentos a los fans de lo que se cuece en su garaje. De hecho, en el segundo episodio que se ha lanzado, que cubre todo el transcurso del GP de Argentina, se ha visto como Marc Márquez está totalmente integrado en su nueva familia de Borgo Panigale, tanto él como su novia, que le acompaña en la mayoría de los grandes premios.
De hecho, se ha mostrado en un vídeo colgado en las redes sociales del equipo de fábrica de Ducati, el buen rollo y compañerismo que tienen todos los integrantes dentro del box. La novia de Marc Márquez, Gemma Pinto, se ha sometido a un test «italiano» presentado por el jefe del equipo, Davide Tardozzi, y con la participación en el lugar de la entrevistadora de Domizia, la esposa de Pecco Bagnaia, el vecino de box del ocho veces campeón del mundo. El test ha consistido en saber como pronunciar palabras en italiano o como conjugar bien los verbos en una frase, Gemma, pese a tener que recurrir alguna vez a la ayuda de Marc y Tardozzi, que no podían parar de reír, ha aprobado con creces el examen que le ha hecho Domizia.
Sin embargo, esa pequeña muestra no lo es todo, el capítulo dos de la serie documental del equipo muestra toda la progresión del Gran Premio de Argentina desde el jueves hasta el domingo. Empieza con Márquez y su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, metidos de lleno en eventos promocionales, con camisetas de la selección argentina o incluso con cubos de rubik, después ya se muestra cómo de cómodo se encuentra el de Cervera en el box, estando totalmente integrado en el equipo técnico, debatiendo con sus mecánicos y afinando su Desmosedici GP25.
Lo que no se ve fuera de la pista
Después de mostrar como se vivió el gran fin de semana que se marcó Marc Márquez en Argentina, ganando el sprint y la carrera del domingo, también los de Ducati nos han enseñado momentos fuera de pista que muestran los ratos más desenfadados del equipo. Uno de los más virales de este episodio es el protagonizado por Davide Tardozzi, que no dudó en colarse en una videollamada entre Marc y su novia al terminar la carrera. El team manager le pregunta si ella sabe italiano, a lo que Gemma contesta que ha tenido algunas lecciones, «Te haré un examen en Austin«, le dijo Davide a la novia de Marc, retándole a un «comprometido» test.
No obstante, Márquez le pregunta a Gemma cómo cree que debería acabar el examen, y su respuesta desata risas: «Ciao, vaffanculo», es decir, “Adiós, que te den”, un momento espontáneo y gracioso que muestra el buen ambiente que se respira en el Ducati Lenovo. Es de ahí de donde viene la divertida secuencia que el equipo ha colgado en redes sociales y en la que Gemma Pinto ha conseguido escabullirse de las preguntas que le han hecho y dejar a la vista de los fans no solo un buen nivel principiante de la lengua italiana, sino un momento divertido y humano, en contraste a la seriedad que estamos acostumbrados desde fuera del box.
Promise is debt. #DavideTardozzi 😅 presents…
🇮🇹🍕THE ITALIAN TEST #ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/ENBtyKEwMm
— Ducati Corse (@ducaticorse) March 29, 2025
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!