
Marc Márquez ha vuelto a hacer historia. Pese a las dudas sobre poder aguantar toda la carrera, el de Cervera encaró 25 vueltas a su mayor nivel nueve meses de su lesión en el brazo. El de Honda pone a fin a casi un año de sufrimiento y muchas incógnitas.
Ayer eran muchas las dudas en torno a lo que aguantaría su brazo este domingo, pero Marc Márquez ha vuelto a dar una lección como campeón que es. Apenas dio unas vueltas esta mañana en el Warm Up, reservándose para su gran cita, y el de Cervera no podía haber firmado una mejor carrera para el Gran Premio de Portugal. Aguantó las 25 vueltas de la cita en Portimao, en uno de los circuitos más físicos del calendario y un trazado que apenas conocía dada su ausencia la pasada temporada. Pese a todo, el de Honda se impuso al cansancio de su brazo y acabó séptimo.
Pero no solo la heroicidad de aguantar en el grupo de cabeza de carrera. Márquez llegó a rodar tercero a principio de la carrera, marcándose una salida que ninguno de sus rivales esperaba -y es que todavía estaba adaptándose la nuevo dispositivo de salida-. Luchó por ponerse segundo, pero al paso de las vueltas era claro que su nivel físico no estaba para aguantar esa lucha con las Suzuki o las Ducati. Aún así, la victoria estaba en acabar la carrera. Nueve meses de espera, quirófanos, incógnitas, rehabilitación y sufrimiento habían llegado a su fin con los semáforos apagados para la carrera.
The most deserving of rounds of applause! ???
7th on @marcmarquez93's return! Truly heroic scenes ?#PortugueseGP ?? pic.twitter.com/SJYqGoYEbQ
— MotoGP™? (@MotoGP) April 18, 2021
Solo él sabe lo que le ha costado volver. Solo él sabe todo lo que ha trabajado para volver a subirse a una moto. ¡IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE! ?
Las lágrimas de @marcmarquez93 al llegar a su box y el aplauso de todo su equipo #PortugueseGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/RlSbHzETt5
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2021
Y tanta fue la emoción que su sonrisa de estos días se convirtieron en lágrimas. Lágrimas de emoción al llegar al box y quitarse el casco, con todo su equipo aplaudiéndole por lo que acababa de hacer en su regreso. Lágrimas por volver a la competición o, como él mismo dijo, volver a su pasión, incluso sabiendo que tardaría en volver a disfrutar encima de su MotoGP.
WHAT. AN. EFFORT. ???@marcmarquez93 never leaves anything on track. #MarcIsBack pic.twitter.com/BsRMnlVbgf
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) April 18, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios