
El piloto de Repsol Honda no levanta cabeza; en Assen ya suma dos caídas, la segunda en la Q1 tras chocar con Bastianini.
No es el Marc Márquez que conocemos, pero las circunstancias le obligan a dar su versión más cauta. Con las cinco caídas de Sachsenring aún en la retina, el piloto catalán llevaba a Assen con la lección aprendida. La Honda es imposible de dominar y la mentalidad de Márquez ha cambiado radicalmente. Tampoco le ayuda el hecho de llegar al trazado holandés con una lista de lesiones físicas nada amables: molestias en un dedo, en el tobillo y en la segunda costilla. No obstante, y pese a pilotar de la manera más cauta posible, Márquez ya se ha caído dos veces este fin de semana.
El fin de semana no está siendo nada positivo para Marc Márquez. Nada más llegar él mismo reconocía que ya no existía la idea ni de luchar por el Mundial, ni siquiera por estar entre los cinco primeros. El objetivo ha cambiado de nuevo y en su mente únicamente está el de evolucionar la moto para 2024. Con unos tiempos muy lejanos de los competitivos, este viernes Márquez sumaba una nueva caída; este sábado, en plena Q1, otra más. En total ya son 14 en ocho Grandes Premios.
La segunda caída en Assen ha sido la más chocante, y nunca mejor dicho. En busca de un tiempo competitivo para intentar pasar a la Q2, Márquez seguía la estela de Enea Bastianini. El de Ducati, en un momento de la vuelta, cometió un error y se puso a buscar un hueco para volver a apretar. Mientras Bastianini miraba hacia atrás, Márquez -pegado a él- le replicaba sin saberlo. Al mirar de nuevo al frente, la Honda chocó inevitablemente con la Ducati tirando al catalán y dejándole KO en la Q1.
Watch how @marcmarquez93 crashes out after hitting the back of @Bestia23's Desmosedici! ?#DutchGP ?? | ? https://t.co/yIpsZ1bS6B
— MotoGP™? (@MotoGP) June 24, 2023
El objetivo de Márquez: 2024
Con un nuevo varapalo añadido a la lista de Márquez –tanto en la sprint como en la carrera saldrá decimoséptimo-, la expectativa en este TT de Assen es inexistente. Pese a que la idea de ganar se ha esfumado por completo, el catalán insiste en estar 100% comprometido con la causa y ya piensa en seguir trabajando durante lo que resta de temporada para llegar preparados al 2024.
«No hay motivación, pero es ahí de donde tienes que tirar de fuerza de voluntad y de sacrificio, es la única manera de darle la vuelta a la situación. Es frustrante, pero no siempre será así. A base de caídas me he ido poniendo en el sitio pero así es este deporte, el mundo de la competición es constante crecimiento«, explicaba este viernes el propio Márquez tal y como nos transmitía nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuido neerlandés.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!