
Viñales se siente cada vez vas adaptado a su nueva moto, aunque todavía queda mucho margen de mejora.
Maverick Viñales destaca su progresión con la KTM, sintiéndose cada vez más natural al pilotarla. Aunque enfrenta problemas como las vibraciones, confía en su experiencia previa para adaptarse y maximizar el potencial de la KTM, especialmente en motor y tracción. Subraya la importancia de los test y muestra plena confianza en el trabajo del equipo de pruebas y en los aportes de Pedrosa y Espargaró. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar las sensaciones del catalán.
¿Continúa la progresión? «Eso parece, cada vez me encuentro mejor con la moto, es decir me viene más natural todo, eso es muy importante. Cuando entras en un circuito y ya sabes las sensaciones que vas a tener con la moto, es mucho más fácil pilotar bien y cada vez piloto mejor, estoy más en sitio, así que es cuestión de tiempo. Es difícil tener paciencia porque me veo que tengo la velocidad para estar delante, pero la tengo que tener y tengo que entender bien la moto que estoy pilotando, dar buenas indicaciones para mejorar para el futuro y creer en el proyecto«.
¿Cuánto has tenido tú que adaptarte a la moto o la moto a ti? «Ahora estoy en ese punto en el que estoy intentando entender cómo sobre pilotar los problemas, que todas las motos tienen problemas. Ahora tengo uno que son las vibraciones, que está claro, se ven desde la tele incluso. Tengo que entender cómo sobre pilotar. En el momento es lo que hay y estoy intentando entender qué puedo hacer para tener menos, más freno trasero o menos, inclinarla más lento o más rápido. Tener menos ya es mucho«.
Confianza plena en KTM
¿La experiencia de haber pilotado cuatro motos diferentes te ayudan a intentar sobre pilotar los problemas? «Sí. He entendido durante el tiempo que todas las motos tienen problemas y tienes que buscarte la vida para sobre pilotar esos problemas, entonces estoy en ese momento de buscarme un poco la vida para entender qué tengo que hacer para pilotar de la mejor manera posible y ser lo más rápido con la KTM«.
De las cuatro MotoGP que has llevado, a estas alturas de temporada, que es tu cuarta carrera, ¿en qué ranking la pondrías ya? «Claro, es que con Yamaha empecé muy bien, como un avión, también era otra época y era la mejor moto en ese momento; es como si hubiera saltado a la moto roja. Ahora mismo veo una progresión, pero se necesita tiempo. Veo que hay mucho potencial en la moto, empezando por el motor, es muy bueno, la moto tracciona, que eso es muy importante y ahora falta tiempo pues para seguir. Necesitamos el test de Jerez, también que el test team pueda tener la oportunidad de rodar, porque entre que el circuito de Jerez se inundó y luego en Misano hace frío, cuesta hacer test. KTM está empujando para hacer test, pero parece que cuesta«.
Tener a dos pilotos de probadores como Pedrosa y Pol antes de Jerez, ¿cuánta fe te transmite? «Pol va a ir a tope, eso ya lo sé, no hace falta ni pedirle, va a ir a fondo. Dani te va a tener esa sensación que va a saber muy bien lo que estamos pidiendo de la moto, entonces es una gran confianza. Yo no pienso que el test team lo va a hacer bien, lo doy por hecho. Lo doy por hecho, ni lo pienso, sé perfectamente que si van a traer algo va a ser mejor«, sentencia Viñales.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!