Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales explica porque no ha metido rueda a su compañero: «No veía viable meter ahí la moto y poderla liar»

19 Ago. 23 | 19:00
Maverick Viñales, Aprilia Racing
FOTO: RRSS (@aprilia)

Viñales está muy contento con el pilotaje que ha mostrado en la Sprint Race y lamenta la mala salida que, quizás le habría permitido luchar con Pecco por la victoria.

Maverick Viñales estaba firmando un fin de semana muy bueno, pero una mala salida y un incidente en la primera curva le han dejado sin poder luchar por el podio a pesar de tener un buen ritmo. Como bien nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado de Spielberg, Viñales se siente muy contento con el ritmo de hoy y admite que hay que seguir trabajando para mejorar las salidas.

La salida sigue siendo el punto débil de Viñales, pero tiene buenas sensaciones para esta segunda parte de la temporada. «De esta carrera salgo muy fuerte porque veo y siento y eso me da mucha confianza, mucha. Lo estamos haciendo muy bien y tenemos un gran potencial por delante. Estamos encontrando lo que necesitamos y eso es una buena señal. Hay cosas que no están en nuestra mano. La salida al final es un embrague, son settings, no podemos hacer más. Pero después de eso sí que podemos hacer y lo estamos haciendo. Estamos metiendo el pilotaje, metiendo todo. Somos la mejor Aprilia en los números y eso es lo que cuenta«, empezaba diciendo Maverick.

‘Top Gun’ explica que le ha sucedido en la salida. «Es el máximo de nuestra moto, no podemos hacer más; será difícil, hay que batallar con ello, pero es que no podemos hacer nada más. Hay que mejorar, pero desafortunadamente no está en mi mano, si estuviera, yo habría hecho de todo por mejorarlo, pero no lo está. Lo único que puedo esperar es mañana hacer una buena salida y meter el ritmo que he metido hoy, que vamos a estar delante«, explicaba el #12.

«He aprendido bastante hoy«

A pesar de la mala salida, ‘Mack‘ ha realizado una gran remontada y confiesa que ha disfrutado mucho. «Me he divertido un montón, porque venía encendido, como una mala cosa. Me gusta cuando piloto así, me encanta, porque voy derrapando por todos los sitios, frenando como una bestia y pasando a los pilotos a tocar y eso me encanta. La verdad es que me lo he pasado bien. He aprendido bastante hoy, pero de la misma manera también estoy enfadado porque, podría haber estado segundo perfectamente luchando con Pecco«, señalaba Viñales.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio 'sacude' a Álex Márquez: “No ha venido a mi Box para decir lo siento”

Al final la remontada le ha hecho atrapar a su compañero de equipo, pero no ha intentado meter la rueda. «He llegado ya un poco justo. Tampoco voy a entrar a caernos para hacer un punto más, no hay que ser así. Al final, por hacer noveno, octavo, no me cambia nada. Y liarla, todavía menos«, comentaba.

«El ritmo y el potencial lo tenemos«

Por delante de Aleix estaba su hermano Pol. «La hubiera liado, me hubiera llevado a los dos enganchados. Si hubiera visto viable pasarles, les hubiera pasado de inmediato. Pero quedaba una vuelta y estaba lejos y había recuperado todo el gap. No veía viable meter ahí la moto y poderla liar porque no tenía sentido. Si hubiera sido mañana y quedan 12 vueltas, pues lo hago. Pero quedando ya medio circuito y que no llegaba, no tenía sentido«, alegaba.

El de Roses cree que todavía hay posibilidades de jugar con esa distancia de Pecco. «Creo que podemos estar ahí, de verdad, lo creo. Y confío en que nosotros podemos estar ahí. Pero si nos auto eliminamos ya de la salida, entonces no vamos a estar. El ritmo y el potencial lo tenemos. Mañana vamos a ir a por ello, que los chicos esta noche se inventen algo para que la moto salga rápido«, zanjaba Maverick Viñales.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!