Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Los datos muestran que estaba al nivel de Álex Márquez»

29 Abr. 25 | 17:00
Foto: Alba Casares (Motosan)

El piloto del Tech3 KTM, Maverick Viñales, analiza la jornada de Test en Jerez.

Maverick está muy satisfecho con el trabajo realizado en el Circuito de Jerez. Hoy el primer Test Oficial tras el comienzo de la temporada lo ha finalizado en segunda posición, detrás de Marc Márquez. Con un tiempo de 1:36’237, a solo 0’361 del ’93’, ha terminado la prueba en el trazado jerezano.

Al finalizar el Test, el piloto catalán relató ante la prensa: “Solo esta tarde se hizo otra vuelta rápida, y me fue muy bien. Para mí, con esto, fue el final de quizás el mejor fin de semana con la KTM”.

Muy contento con ese segundo puesto al final de la prueba, durante este lunes, Viñales detalla algunos datos concretos de su trabajo con la KTM, aunque no tenía mucho que explicar del Test: “Para mí, se trata de entender la moto en su conjunto. Son más los muchos detalles que las piezas nuevas. Veo dónde estamos ahora, y estamos muy cerca. Los datos muestran que estaba en la pista el 70 por ciento de la carrera hasta el 0’1 al nivel de Alex Márquez. Y estoy convencido de que, incluso con el pack que tenemos hoy, esta distancia se puede entender con un trabajo detallado”.

Maverick Viñales habla con la prensa en Jerez. Foto: Alba Casares (Motosan)

Respecto a si se ha probado algo nuevo en la KTM durante el Test, esto comenta el ‘12’: “Hoy también he intentado probar parte de una futura aerodinámica. Sin embargo, no estamos hablando de piezas que podemos traer en la próxima actualización aerodinámica de la homologación”.

Para finalizar con sus declaraciones, Maverick Viñales hace un resumen comparándose él y su KTM con los pilotos de la marca que por ahora ‘domina’ el Mundial, y esto concluye: “Los chicos de Ducati todavía tienen la ventaja de que obtienen el 100 por 100 de rendimiento del pack, especialmente con los neumáticos blandos en la primera vuelta. Necesitamos 3 o 4 vueltas. Entonces estamos en el mismo nivel o más rápido, pero ya faltan dos segundos. Ducati se beneficia de la ventaja al principio, durante toda la carrera. Pero aún así, me siento muy cómodo y disfruto mucho tratando de cambiar esto”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Creo que mis opiniones coincidieron con las de Aleix Espargaró"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!