Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Me he puesto el propósito de hacer lo mejor con lo que tengas»

26 Abr. 25 | 20:30
Maverick Viñales KTM MotoGP GP España Jerez Sprint
Foto: Alba Casares (Motosan)

Maverick Viñales ha sido hoy la primera KTM en Jerez.

Tras su gran actuación en Qatar, Maverick Viñales ha vuelto a demostrar hoy en Jerez que está mejorando a los mandos de su KTM. La Sprint terminaba con todas las motos Ducati en las seis primeras posiciones, y el de Roses ha sido la primera moto distinta en séptimo lugar. Sus palabras tras la emocionante jornada en el circuito andaluz nos las trasladaba nuestra compañera Alba Casares.

Buenas sensaciones para Viñales. «Hoy me ha ido muy bien. Hay que estar contentos y motivados. Es bueno. Al final, ayer se nos complicó un poco por un problema técnico y hoy lo hemos resuelto. Esta mañana quizá es la sesión que mejor me he encontrado con la KTM en todas las carreras que llevo. Me he encontrado muy bien. Después de la Q2 me ha faltado un poquito, pero eran dos décimas. Ya no son un segundo que me faltaba antes».

Maverick aporta más de su lado como piloto. «Ahora ya son detalles que a lo mejor los puedo poner yo pilotando un poquito más preciso. Y luego en carrera ha subido la temperatura, menos ‘grip’, todo más difícil de hacer, más difícil pararla, más difícil girar. El primer toque de gas me patinaba un poco y no he sido capaz de aguantar esas cinco primeras vueltas de los de Ducati. Luego sí, luego veía que iban viniendo, pero claro, ya se acababa la carrera».

«Ayer se nos complicó un poco por un problema técnico y hoy lo hemos resuelto»

El ritmo en carrera en comparación a los pilotos de delante. «He hecho 7.6, 7.4, 7.3, 7.4. Pero ellos hacían 7.2, 7.3 y me han abierto ahí. Y luego he visto que empezaban a ir hacia atrás, pero ya no me quedaba tiempo. Vibraciones sí, pero es porque el ‘grip’ ha bajado, entonces surgen más problemas. Pero bueno, es bueno que también tenemos la otra cara de la moneda, que es por la mañana. Ahí tenemos buenos datos y buena base, porque esa es la moto que me gustaba, que puedo pilotar como piloté en Qatar».

Viñales está enfocado en el entendimiento de la KTM. «Estamos trabajando mucho con el pilotaje y entender la moto. Ahora mismo, como no vamos a tener nada mágico, estamos intentando sacarle el máximo de provecho a lo que tenemos. Y esa es mi mentalidad de ahora, aprender mucho de la moto que tengo y de ahí, cuando ya realmente haya dado el máximo del máximo con esa moto, empezar a modificar un poco. Pero muy concentrado en mí, en el pilotaje, en intentar entender al máximo qué me está pidiendo en cada momento la moto. Y es algo que ha mejorado. La diferencia de las primeras carreras, aparte de que cambié un poco el repartimiento de pesos, es eso, que cada vez entiendo mejor la moto».

«Vibraciones sí, pero es porque el ‘grip’ ha bajado, entonces surgen más problemas»

Primera moto tras las Ducati. «Eso te dice que hay trabajo por delante. Todavía hay que trabajar mucho. Está claro que si me dicen un circuito donde ellos pueden hacer una diferencia más grande, uno es Jerez, Mugello, Misano… Hay ciertos circuitos que esa moto funciona muy bien y aquí es uno de ellos. Aparte que varios pilotos de Ducati también este es uno de sus circuitos. Entonces, se juntan varias variables que hace difícil batirlas. Pero cada vez siento que estamos más cerca, así que hay que seguir empujando, no hay que venirse abajo».

Test el lunes en Jerez y test de KTM en Aragón. «Como los caballos de carreras que van con la zanahoria delante, voy así, con la zanahoria delante, y voy a lo mejor que pueda con lo que tengo. Me he puesto ese propósito, hacer lo mejor con lo que tengas. Y ahora mismo lo estamos consiguiendo. Es obvio que nos gustaría estar más adelante. Es fácil frustrarte porque estás pilotando muy bien la moto, estás pilotando a buen nivel, pero ves que estás ahí, no estás delante, y eso siempre es difícil como piloto».

«Muy concentrado en mí, en el pilotaje, en intentar entender al máximo qué me está pidiendo en cada momento la moto»

Viñales está muy centrado. «Mantener la confianza siempre fija es difícil, pero importante el lunes. Trabajar con un poco más de calma, no siempre como el fin de semana, que el viernes ya hay que ponerse el modo de ‘time attack’ y olvidarse de trabajar. El lunes irá bien, hay que probar también diferentes aspectos que todavía no hemos probado, aerodinámica, un poquito de aerodinámica, a ver cómo resolvemos. Para mí hay un problema básico, que son las vibraciones y cuando dejan el freno, que la moto tiene que girar un poco más. Resolviendo eso ya hacemos un paso hacia delante muy grande. Así que toda la fábrica concentrada en eso, en esos dos puntos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Jerez: Marc Márquez iguala el récord de Jorge Martín