
Viñales continua en la misma línea y, aunque sigue habiendo pequeños detalles que mejorar, siente que tiene una buena moto.
Viñales explica que salió decidido a empujar al máximo, pero sufrió bloqueos en la rueda trasera y la moto se paró. Señala que aún hay detalles por mejorar, sobre todo en circuitos donde Ducati gira mejor. Aunque en general se siente fuerte y cómodo con la moto, reconoce que falta un poco más de giro para luchar al máximo nivel. Está satisfecho porque ve progresos, tanto en su pilotaje como en el desarrollo general de la moto, y espera confirmar avances en el test del lunes. Estas son las primeras del viernes sensaciones del piloto español que nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha hecho llegar.
El español cuenta el incidente que ha tenido. «He salido, me he concentrado y digo, voy a ir a fondo. Se me ha bloqueado la rueda de atrás, me he salido, luego he vuelto a entrar en pista, se me ha vuelto a bloquear y se ha parado la moto. Tengo que ir al box y ver qué ha pasado«.
Sigue en la misma línea que en Argentina. «Hay detalles que debemos mejorar, es obvio. En este circuito, con esos detalles todavía se ven más diferencias con la Ducati que en otros trazados. Por ejemplo, en Qatar, al haber tantas curvas que vuelven, ahí la Ducati es buena, porque gira fácil. Nosotros estamos ahí luchando mucho con la moto y luego se te va un poquito en el primer turno de gas. Son detalles, no es tanto. En el resto del circuito me siento fuerte, la rápida es bien, bastante cómodo y en aceleración también. La moto trabaja al nivel«.
Parece que Maverick y KTM van por el camino
Quizás estos cambios que necesita van más relacionados con la estructura de la moto. «Sí, porque es difícil cambiar eso tocando muelles delanteros, muelles trasero, no es fácil. Pero sacando esa parte, la moto funciona bien. Entonces hay que estar contentos y sacarle el máximo donde la moto es fuerte, como hicimos en Qatar«.
Está siendo capaz de ir rápido con la moto. «Por ejemplo el primer time attack que he hecho estaba ahí. Luego he vuelto a poner otra goma, he ido más o menos tranquilo para ver la sensación también con el medio delantero. Cuando he puesto el último se ha parado la moto, pero estamos bastante al nivel. Es obvio que para hacer el último 0.3 necesitamos que la moto ahí gire. Yo cada vez veo que vamos estando más cerca. Obviamente en Qatar, que tienen menos curvas que vuelven, es más sencillo estar ahí, pero habrá en circuitos que no haya tantas curvas que vuelvan y podamos ser otra vez fuertes como en Qatar«.
Binder ha comentado que si mejorado es gracias al set up de Viñales. «Eso me hace estar contento, porque al final ves que también lo que tú haces ayuda a los demás de la fábrica. Eso es un plus y la fábrica me ve también diferente si a los demás también les funciona«.
El reparto de pesos en la moto. «En este caso es para cargar más atrás; cargar mucho más atrás, y todavía me gustaría ir más. De momento hay que esperar a un test. Vamos a hacer cosas grandes el lunes y a ver si es la dirección o no«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!