Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Si tengo delante a Bagnaia está claro que voy a ir a atacar, igual que si tengo a Martín»

25 Nov. 23 | 20:30
Maverick Viñales Aprilia MotoGP Valencia Cheste
Foto: Michelin

Maverick Viñales ha demostrado hoy su potencial pero el neumático se la ha jugado.

Tal y como comenzaba la Sprint Race, el piloto de Aprilia cogía la cabeza de carrera por delante de Pecco Bagnaia. Ambos tenían dos cosas en común: habían escogido la goma media trasera y habían hecho una gran salida. Sin embargo, esta elección resultó no ser lo mejor y Maverick Viñales fue desinflándose en carrera. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada las declaraciones del de Roses que no está nada disgustado con la jornada de hoy.

Otra víctima de la goma media trasera, tal y como Bagnaia. «He sido el primero de las medias traseras. No hay nada que reprochar, hemos trabajado el fin de semana, hemos pensado que la media era la mejor. Pensábamos que la blanda era jugársela mucho, pero hemos visto que al final le ha dado una paliza al neumático medio. Entonces, de valorar mañana si realmente para carrera pondremos la blanda trasera».

¿Qué ha fallado de esa goma media? «No nos lo explicamos ni nosotros. Es totalmente contradictorio a lo que debería ser, por el tipo de neumático, por la pista que es nueva… No lo sé. Es muy difícil de decirte porque es una pregunta que nos la hacemos nosotros también. Pero al final felicitar a los que han escogido la blanda, lo han hecho mejor. No hay nada que reprochar en esta decisión porque hemos ido con ello tanto Pecco como yo íbamos con la misma. No era una decisión equívoca, era una decisión que en el papel debería haber sido la mejor».

«Estoy súper contento, he dado pelea»

Esto condicionará la elección de Viñales el domingo. «Sí cambia, pero es que los de la blanda, el tiempo por vuelta era buenísimo, iban para arriba. Yo creo que mañana hay que valorar, hay que mirar esta noche un poco los datos y valorar. Si veo que el 60% de la parrilla va con la blanda, iré con la blanda. No hay duda».

La salida de Maverick ha sido muy buena. «Estoy súper contento, he dado pelea. Y mañana saldré igual; a morder, a atacar. Luego ya decidirán, si es mucho en este campeonato».

Maverick Viñales Aprilia MotoGP Valencia Cheste
Foto: Michelin

El título de MotoGP entre Bagnaia y Martín. «No sé si se la va a jugar a ir con la blanda, es que es muy difícil. Va a ser complicado, todo el mundo tiene muchas ganas. En nuestro caso yo tengo ganas de ganar, voy a salir a tope. Si lo tengo delante está claro que voy a ir a atacar, igual que si tengo a Jorge. Ahora mismo están influyendo mucho las decisiones y cómo funciona el neumático, así que intentaremos mañana que funcione bien. Tenemos el ‘warm up’ todavía para probar».

Última Sprint Race del año y la opinión de Viñales a esta introducción. «Más estresante, mucho más estresante no sólo para el piloto sino también para el equipo. Al final es una carrera más, tienen que desmontar la moto, montar, hay mucha historia detrás de ello. Pero creo que para el aficionado es bastante divertida».

«Al final la carrera ha sido buena, era el único con la media que estaba ahí peleando»

La carrera larga será toda una incertidumbre. «Va a depender mucho de las gomas. No sé, para nosotros si van todos con la media, sí que va a ser muy diferente yo creo. La media baja, hay que controlar más, hay que estar más atento. A ver… es que no tengo ni idea. Luego a lo mejor salgo mañana con la blanda y se muere».

Primera pole en Aprilia. «Qué bien. Sí, súper contento, hoy lo iremos a celebrar por supuesto. Al final la carrera ha sido buena, era el único con la media que estaba ahí peleando, no puedo pedir más. Por supuesto hay cosas a mejorar, pero no tengo nada que reprochar. Hemos escogido eso y hemos ido con todas, lo que escojamos mañana será lo que mejor pensemos que va a ir».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Márquez es el rey, y Bagnaia el príncipe"