
Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo del warm-up en COTA; por delante de Bagnaia y Zarco.
La jornada del domingo ha comenzado con el warm-up de MotoGP en Austin; la última oportunidad de los pilotos para poner a punto sus motos de cara al Gran Premio de las Américas. Todos los ojos están puestos nuevamente en Marc Márquez, que logró la pole y la victoria en la Sprint Race de COTA.
No hay que olvidar que el de Austin es uno de los trazados fetiche del piloto de Ducati, que se ha consolidado como líder del campeonato tras lograr pleno de victoria, cinco en total, desde el inicio de la temporada. No obstante, no todo ha sido un camino de rosas para el piloto, que sufrió el viernes su primera caída con la Ducati, y tuvo un susto en la Sprint que no le impidió cruzar la línea de meta en primera posición.
También Alex Márquez está destacando en este inicio de temporada. El de Gresini no sólo ha ocupado la segunda posición en todas las carreras disputadas hasta el momento, también ha liderado en más de una ocasión; aunque finalmente no pudo con los ataques de su hermano mayor. Pecco Bagnaia llega tercero a Austin, con mejores sensaciones en el trazado americano. Bagnaia, que partía desde la sexta posición de la parrilla, protagonizó una gran salida que le permitió estar en la pelea por las primeras posiciones y terminar cerrando el podio.
El pit lane se ha abierto con algo de retraso debido a problemas técnicos. No obstante, los pilotos no han tardado en salir a la pista. Los pilotos del VR46 lo han hecho luciendo nuevos colores en sus motos y los motos; una decoración especial que recuerda a los equipos de fútbol americano.
Marco Bezzecchi, la única caída de la sesión
Marco Bezzecchi era el primero en marcar el tiempo de referencia bajo un cielo completamente cubierto de nubes. El de Aprilia marcaba un registro de 2:03.895. Luca Marini, por su parte, ocupaba la segunda posición; seguido por Pedro Acosta y Marc Márquez. Llegando al ecuador de la sesión, era Fabio Quartararo quien se hacía con la posición más alta de la tabla.
Los tiempos, no obstante, mejoraban con el paso de las vueltas; y la tabla cambiaba completamente de apariencia. Pecco Bagnaia se hacía con el liderato, seguido por Fabio Di Giannantonio. Jack Miller, por su parte, se situaba tercero; con Marini y Márquez en cuarta y quinta posición respectivamente. Quartararo, sin embargo, no había dicho la última palabra, ascendiendo nuevamente hasta el primer lugar con un registro de 2:02.606.
A falta de un minuto y medio para terminar la sesión, Marc Márquez marcaba el mejor tiempo, casi un segundo más rápido que el francés. Johann Zarco, por su parte, ascendía hasta la segunda posición; al tiempo que Bezzecchi se iba al suelo. Con el cronómetro a cero, Bagnaia arrebataba el segundo lugar al francés, a cuatro décimas de Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!