
La empresa Circuito Almería, romotora del nuevo circuito de velocidad de Carmona, nos explicó hace unos días el inminente estreno del nuevo trazado andaluz.
En un par de meses -finales de marzo- deberá estar completada la primera fase, que permitirá comenzar con las primeras actividades. Es decir, un adelanto de nueve meses sobre el tiempo previsto en un primer momento.
Teniendo en cuenta que las obras comenzaron a finales de la pasada primavera, su construcción se va a completar en tiempo récord, probablemente debido a la experiencia de la empresa Circuito de Almería en éste terreno. No hay que olvidar que es propietaria del Circuito de Almería, situado en el término municipal de Tabernas, así como de un segundo trazado al lado de éste, conocido como el Circuito de Andalucía.
El proyecto Circuito de Carmona se fraguó tras la frustrada tentativa de la Junta de Andalucía para que David García – gestor de ambos circuitos almerienses- se hiciera cargo de la gestión del Circuito de Jerez. No se materializó, pero a partir de esos contactos se planteó la posibilidad de construir en Sevilla un trazado fijo. Y aunque tuvieron que pasar muchos años para que la empresa Circuito de Almería obtuviera los permisos para comenzar las obras, finalmente el circuito de Sevilla será una realidad.
Carmona fue elegida como ubicación del proyecto tras no pocos viajes de García a la provincia de Sevilla en busca del terreno idóneo. Los primeros terrenos que se adquirieron fueron del Club de Tiro de Carmona… «Aunque intentamos mantener en secreto nuestras intenciones, a partir de ahí pagamos el doble por el terreno», nos comentó con ironía David.
Andalucía aumenta su número de circuitos
El Circuito de Carmona contará una cuerda de 4.500 metros, lo que lo convertirá en el tercer circuito más largo de España, sólo por detrás del Circuito de Aragón y el de Cataluña. Pero Carmona, en principio, no es un proyecto diseñado para la actividad deportiva, sino para explotarlo comercialmente. De hecho, García nos explicó que ya ha sido contactado por una marca de neumáticos interesada en conocer las instalaciones, así como una marca de motos, cuyo responsable en Europa está dispuesto a viajar a Sevilla con el mismo fin.
Y es que, la localización del nuevo trazado, a unas decenas de kilómetros de Sevilla y su aeropuerto hace del Circuito de Carmona unas instalaciones super interesantes para fabricantes de automóviles y componentes, especialmente en los meses en los que el norte de Europa está bajo la nieve.
Con la entrada en funcionamiento del Circuito de Carmona, Andalucía contará ni más ni menos que con 7 trazados fijos: 2 en Almería, 1 en Granada, 1 en Málaga, 1 en Cádiz, 1 en Huelva y el nuevo trazado sevillano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!