
Johann Zarco tiene claro cuál es su objetivo al fichar por el LCR Honda. El francés espera estar completamente involucrado en el proyecto japonés, y quizá en un futuro formar equipo con Marc Márquez.
Johann Zarco sorprendió a todos la pasada semana con su decisión de abandonar el Pramac Ducati la próxima temporada y fichar por el LCR Honda. El piloto francés está firmando su mejor temporada en MotoGP, siendo un habitual en las posiciones delanteras e incluso en los podios. Actualmente, el piloto se encuentra quinto en la clasificación general de MotoGP, con un total de 125 puntos.
Aún así, el proyecto que le ofrecía Ducati de cara al futuro no le convencía. La casa de Borgo Panigale esperaba que Zarco compitiese con ellos en MotoGP en 2024; para luego dar el salto a WorldSBK en lugar de Álvaro Bautista. Por otra parte, el LCR Honda le ofrecía dos años de contrato; algo mucho más estable a ojos de un piloto tan veterano en la categoría. El francés ha concedido una entrevista al medio The Race en la que ha hablado sobre su decisión y sus expectativas de cara al futuro.
Lejos de lo que se podía esperar, para el piloto de 33 años el objetivo no es retirarse tras dos temporadas con el LCR Honda. «El objetivo es tener la moto de fábrica y estar involucrado en el desarrollo. Creo que Honda este año todavía se ha centrado mucho en Marc. Porque Marc estaba, sobre el papel, preparado para luchar. Hizo la pole en Portimao y un podio en la carrera sprint. En mi posición tengo la posibilidad de que sea un momento en el que Honda se centre un poco menos en Marc, porque están viendo que las cosas están cambiando», ha contado.
«Hay más cosas en mi equipaje que en el de Rins»
Zarco también ha hablado sobre el papel de Rins en Honda; cuya plaza ocupará la próxima temporada. «Creo que cuando llegó Rins, también fue el momento en el que Honda seguía esperando a Marc. Quizás en ese momento siempre le esperarían, porque sigue siendo el más rápido. Pero quizás abran un poco más la mente. Y desde mi punto de vista, creo que hay más cosas en mi equipaje que en el de Rins. Porque he pilotado motos diferentes, y nunca me he lesionado, he hecho todas las carreras siempre, eso es una gran diferencia con Rins», explicaba el francés.
En cuanto a lo que espera lograr trabajando con Honda, Zarco lo tiene claro. «Volver a tener una moto que funcione. El año que viene Honda tendrá cuatro motos, así que el objetivo es que estas cuatro motos al final del año estén entre las 10 primeras, al menos tres de las cuatro. De momento, cuando Honda está trabajando, es con un solo piloto, porque siempre ha sido Marc. MotoGP nunca es fácil, pero al menos una moto que dé la motivación adecuada al piloto y le dé confianza», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!