
Zarco ve en 2022 una última oportunidad para dar el paso definitivo en MotoGP. Esta será su sexta temporada en la categoría reina.
Johann Zarco seguirá una temporada más en MotoGP, en las filas de Pramac Ducati. El piloto francés estuvo muy cerca de dar una grata sorpresa el pasado 2021. Empezó muy bien la temporada, siendo muy regular y liderando la clasificación general de MotoGP. Poco a poco, se fue disipando, yendo de más a menos, y terminando fuera del top3. Aún así, Zarco logró terminar la pasada temporada como el mejor piloto independiente.
Esta será su sexta temporada en MotoGP, y tendrá el objetivo de mejorar lo conseguido en 2021. Algo que, por otra parte, será un tanto complicado. Los dos primeros puestos conseguidos en las dos primeras pruebas del Campeonato otorgaron al francés el liderato del Mundial, consiguiendo con su compatriota Fabio Quartararo resultados históricos para Francia. Pasaron las carreras y, como decimos, el nivel de Johann fue a menos.

El momento de la verdad
En Motorsport Total explica qué le pasó durante el 2021. «En la categoría reina, el sueño de un título o rendimiento dominante aún no se ha hecho realidad. Hay algo dentro de mí que aún tengo que desbloquear. No siento que haya terminado algo. Más bien, es la motivación que tengo que encontrar para aspirar a algo grande». La temporada de Ducati y, en concreto, de Pramac será muy interesante. A un Zarco con ganas de más, hay que sumarle que Jorge Martín puede ser un contendiente real a luchar por el título de MotoGP.
Otro tema que recalca Zarco tiene que ver con el aspecto física. La temporada 2022 será muy exigente, con 21 Grandes Premios y con muchas carreras seguidas: «Puedes disfrutar de 20 Grandes Premios y estar a tope en cada carrera. A veces te sientes cansado cuando las carreras son consecutivas». El calendario, ahora mismo, incluye seis momentos con carreras consecutivas, pero todo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia de Covid-19.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.