
Johann Zarco volvió a subir al podio en Silverstone, un resultado que le da confianza para seguir construyendo un proyecto ganador con Honda.
Después de su victoria en Le Mans, Johann Zarco volvió al podio en Silverstone. El piloto francés cruzó la línea de meta en segunda posición, consiguiendo un buen resultado para Honda, que parece empezar a ver la luz al final del túnel. La carrera fue reanudada después de una bandera roja por aceite en pista y en esta segunda salida, Zarco se mostró fuerte desde el inicio. Estas fueron sus impresiones tras la prueba, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silverstone.
Así vivió la carrera Johann Zarco después de reanudarse tras la bandera roja. «La segunda salida fue bastante importante para mí, porque en la primera el neumático resbalaba y no había logrado recuperar posiciones. Sabía que debía gestionar el neumático porque la carrera sería larga. Pero luego en la reanudación encontré una mejor trazada, gané posiciones, y eso fue fundamental, porque después el neumático blando delantero me dio suficiente confianza para poder adelantar a los otros pilotos que tenía por delante».
Tras el problema técnico de Quartararo, no oculta que pensó que podría luchar por la victoria. «Cuando Bezzecchi me superó, sabía que iba a ser muy rápido, porque ya lo había sido en la Sprint de ayer. Entonces, traté de seguirlo tanto como pude para mantener un buen ritmo y tratar de ahorrar neumáticos, que era un poco la misión de esta carrera, y así logré subir al podio. Después del problema técnico de Quartararo también pensé que quizás podría ganar la carrera, si Bezzecchi tenía dificultades con los neumáticos usados. En cambio, él fue muy constante, mientras que yo tuve un poco más de dificultades, pero aun así logré que no me alcanzaran todas las Ducati que venían detrás de mí».
¿Se queda con la victoria de Francia o el podio en Silverstone? «Son dos cosas distintas, pero hemos confirmado que también tenemos buen rendimiento en seco, aunque haya sido en un circuito muy amplio. No tenía mucha confianza al inicio de la carrera, aunque esperaba poder estar entre los seis primeros. La primera salida no fue sencilla, pero en la segunda todo fue mejor, mantuve un buen ritmo y creo que haber podido seguir a Bezzecchi fue una de las claves para subir al podio.»
«En cuanto a sensaciones, fue un poco como en Le Mans, donde iba al frente, pude ganar terreno y conservar la victoria marcando mi ritmo. No puedo decir que esto sea mejor que una victoria, porque no hay nada mejor que ganar. Pero me emocioné después de la bandera a cuadros. Fue un alivio volver a estar ahí delante y conseguir puntos para Honda. Estamos construyendo paso a paso y eso da mucha confianza. El inicio del fin de semana no fue fácil, pero al final lo terminamos con una sonrisa».
La opinión de Johann Zarco sobre el dispositivo de salida después de la caída de Álex Márquez en la segunda curva. «Me gustan los dispositivos de salida. Pero como ya discutimos después de Le Mans, los pilotos deberíamos votar para decidir en qué circuitos necesitamos usarlos y en cuáles no. Creo que Le Mans es uno de esos donde una buena solución sería no utilizarlos, mientras que aquí la primera curva es bastante rápida, pero se puede frenar con la suficiente fuerza como para liberar el holeshot.»
«Y aunque no se logre soltar al 100%, se puede liberar completamente en la Curva 3. Creo que Álex podría responder mejor que nosotros sobre lo que sucedió, pero creo que también influyeron la elección de los neumáticos, el hecho de que hacía algo de frío y viento. Son errores que pueden ocurrir cuando se va al límite. De todos modos, los dispositivos de salida son muy interesantes para el desarrollo, y creo que es correcto mantenerlos.»
Su opinión sobre el trazado de Silverstone. «Creo que esta pista es un poco como Phillip Island: tiene muchas curvas rápidas y muchas oportunidades de adelantamiento. Además, cuando logras resguardarte del viento, hay una gran diferencia de velocidad respecto al piloto que va delante, que lo tiene en contra, y creo que eso también facilita los adelantamientos. Es espectacular, una pista de la vieja escuela. Me gusta, aunque es bastante complicada de gestionar cuando no tienes buenas sensaciones sobre la moto».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!