Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «Yo era fan de Rossi por lo rápido que era; Marquez me impresiona mucho”

9 Jul. 23 | 19:59
Johann Zarco, Prima Pramac Ducati
FOTO: MotoGP

En una entrevista en exclusiva para Mowmag, Johann Zarco repasa entre otras muchas cosas la situación de Marc Márquez en Honda.

Zarco es aclamado por los franceses y, junto a Fabio Quartararo, es el héroe local. El número 5 comenta cuál es su trazado favorito, además también comenta cuales han sido y siguen siendo sus referentes en el motociclismo y recuerda en qué momento hizo el clic para decidir ser piloto. Por otro lado, aprovecha para hablar de la buena sintonía que tiene con su equipo y apunta a que la situación en Yamaha se debe a que las fábricas europeas cuentan con ventaja.

Esta temporada está siendo muy buena para Ducati y también para Zarco, en Sachsenring hizo muchos adelantamientos en la curva 11, su punto fuerte del campeonato. Pero si hay un circuito que sea un poco su curva 11 este es el Circuit de Montmeló. «Es la mejor pista para mí, allí siento que tengo el nivel para ganar: es una pista grande, con curvas rápidas y sólo dos puntos de frenada«, comenta.

Siempre hay quienes hacen comparaciones entre pilotos, Rossi-Márquez o Lorenzo-Martín entre muchos. No cabe duda de que Zarco es único y apenas es comparado con nadie. El francés explica cuáles han sido sus referentes en el motociclismo. «Yo era fan de Valentino y lo sigo siendo por lo rápido que era, Márquez me impresiona mucho. Incluso entre los pilotos con los que corro hay muchos. El año pasado leí sobre pilotos de los 70 y los 80, uno de ellos era Walter Villa, fue tres veces campeón del mundo seguidas, cuatro en total… pero hacía su vida y luego se fue, un hombre normal que se convirtió en campeón«, expone.

Su aventura a Motorland en moto

El momento que decidió ser piloto. «Cuando me di cuenta de que quería ser piloto debía de tener catorce años. Estaba haciendo el campeonato italiano de mini moto y mi entrenador podía criarme y enseñarme a ser piloto. Eso me motivó a intentarlo«, apunta Zarco.

TE INTERESA VER:
El último y definitivo cambio de Marc Márquez de Honda a Ducati

Después de Aleix Espargaró, Zarco es el piloto más veterano de la parrilla. No obstante, a diferencia de Zarco, Aleix aparenta tener menos edad. «Fui campeón a los 25 años, bastante tarde. Quizá Aleix ha sido más inteligente que yo y hoy puede permitirse un nivel de vida mejor que el mío. Luego es un hombre porque tiene hijos y muchas cosas más, pero creo que mi trayectoria ha sido un poco extraña comparada con la de los demás pilotos de MotoGP, aunque al final estoy contento de cómo me ha ido«, señala.

Fuera de la pista a Zarco le gusta seguir montando en moto, una vez salió de Bolonia para llegar al GP de Aragón 2021. «Hice novecientos kilómetros con una Ducati vieja, pero luego fue la peor carrera de mi vida en MotoGP. Piloto porque es cómodo, no pierdo el tiempo. En coche, en cambio, hay tráfico por todas partes. No tengo un avión privado y para la ciudad, las dos ruedas son mejores para mí, aunque no haga trescientos kilómetros por placer… Tengo otras cosas que hacer, en casa entreno y también tengo que descansar: una vez que has hecho eso, el día ya está hecho«, subraya.

Zarco: «Las empresas europeas tenemos ventaja«

La buena sintonía entre el Pramac y Zarco es muy buena y, año tras año siguen confiando en el francés. Desde que pilotó en Avintia en 2020 la moto ha cambiado considerablemente. «Durante tres años he tenido casi siempre los mismos mecánicos, cambian poco. Pero también el hecho de poder tener la moto oficial como el equipo rojo es increíble. Esto te permite tener un objetivo que cumplir cada año y es bonito, con Jorge llevamos tres carreras seguidas en el podio. En Avintia había cosas buenas en la moto, pero eran difíciles de juntar. En tres años todo se ha condensado en una moto realmente competitiva«, revela Johann Zarco.

TE INTERESA VER:
Ducati ya no es la MotoGP más rápida

El francés estuvo en la época en la que Yamaha ganaba, aunque es difícil saber qué es lo que ahora se está haciendo mal tiene claro que las fábricas europeas están aventajadas. «Ahora las empresas europeas tenemos ventaja, podemos probar más cosas y reaccionar más rápido que los japoneses. Ellos tardan más si tienen que hacer cambios, han marcado el ritmo durante mucho tiempo en el pasado y ahora es el momento de las compañías europeas«, evidencia.

¿Cómo ve el francés la situación de M. Márquez?

La impresión de Zarco sobre Marc Márquez. «Estoy de acuerdo, parece que está perdiendo un poco la calma. Es una pena, porque corre el riesgo de volver a lesionarse. Y no es divertido ver a alguien lesionado. Pero puede ser, porque él siempre va a luchar, si la moto no le sigue, aunque es difícil aceptarlo y parece que tiene aún menos capacidad para aceptar la situación que los otros pilotos. Si vuelve a lesionarse sería una pena, porque ya se ha lesionado varias veces«, subraya el piloto del Pramac.

Por último, comenta que, si en la última vuelta se estuviese jugando el campeonato, en esta situación no le gustaría estar «con Marc«. Paradójicamente también le gustaría luchar con Márquez, «porque si sale bien le ganas al piloto más fuerte de la historia«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!