Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benda abre la veda: VTR 300 Turbo

28 Ene. 21 | 22:00
Fuente: Benda

Benda, la marca China desconocida hasta hace poco, ha dado a conocer recientemente que está trabajando en tres nuevos modelos: Custom, Naked y Deportiva.

Esta última ha despertado la curiosidad de no pocas mentes calenturientas, pues llevaría un motor de 300 cc y un turbocompresor. Este anuncio coincide con la cercanía del año nuevo Chino, al cual parece, lo quieren recibir por todo lo alto. Su modelo comercial recibió un cambio sustancial con la presentación el año pasado de la LFC-700 de la cual ya os hablamos aquí. Con algún parecido razonable con la Diavel de Ducati, inicio así una nueva estrategia, que parece que continua de forma rápida y muy interesante.

Mirando con perspectiva, en esta cilindrada por encima del cuarto de litro, están las motos protagonistas de las diversas categorías nacionales y mundiales de 300 cc, y en la mayoría de los países asiáticos son el equivalente a las Supersport en estas latitudes. Por eso, no es de extrañar que la medalla de la mejor deportiva también se juegue en esta cilindrada, llegando incluso a montar turbocompresores para tocar la potencia de las motos de mas cubicaje.

Datos a cuentagotas

La Benda VTR 300 Turbo de la que prácticamente solo conocemos el nombre y el perfil, que inequívocamente traza una silueta muy deportiva, sorprende por la nomenclatura utilizada que nos recuerda a más de un modelo de Honda, donde siempre ha denominado a un V-twin. Por ello, el motor podría basarse el V-Twin de 298 cc de la bobber BD300 ya existente, sin embargo, algunas fuentes claman de que se trata aquí es de un motor bicilindrico en línea con un capacidad de 300 cc, donde sin duda la «R» encajaría totalmente en el planteamiento racing.

Lo que si suena extraño es la palabra turbo en esta cilindrada, y no creemos que solo sea un reclamo para captar la atención, pero de lo que no hay duda es que seguramente se convertirá en una nueva rival para la Kawasaki ZX-25R y Honda CBR250R.

TE INTERESA VER:
Nueva BMW R 1300 RS: más dinámica y deportiva

En cuanto a los otros dos modelos mostrados en la publicación, la silueta de la VTC-300 sugeriría una custom derivada de la  BD300, existente mientras que la tercera silueta en discordia LFS-700 va en la otra dirección, que parece ser una naked deportiva por ello esa «S» de Sport y con el motor de la LF-01 de 97,5 Cv. Tres sorpresas que nadie esperaba para alegrar la bienvenida al nuevo año en el imperio del sol naciente.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.