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BMW G 310 R 2021 a imagen y semejanza

15 Dic. 20 | 16:00
Fuente: BMW

La BMW G310R se ha ganado a pulso su renovación, nacida en 2015 de las manos de BMW Motorrad para ampliar la oferta y ofrecer la posibilidad, de formar parte de la familia a muchos potenciales clientes en el segmento A2.

Este modelo que ha sabido ganarse a moteros de todo el mundo gracias a su agilidad en ciudad y a su potencia y buen caminar en carretera, presenta para 2021 una serie de novedades y mejoras que la preparan para no quedarse atrás de cara a los próximos años. por ello esta G 310 R 2021 se actualiza para seguir en el filo de las naked más interesantes para los poseedores del carnet A2. El primer tramite que pasa es por adaptarse a la norma Euro 5 con el mismo motor monocilíndrico de 313 cc  de refrigeración liquida, dos árboles de levas en cabeza y 4 válvulas e inyección electrónica. Sigue siendo el mismo, tan particular por la inclinación del cilindro hacia atrás con la culata «girada», donde la admisión va en la parte delantera y el escape en la parte trasera.

Tras aplicar las correcciones para adaptarse a la Euro-5 las cifras no cambian, con una potencia de  34 CV (25 KW) a 9 500 rpm y un par de 28 Nm a 7 500 rpm. Como novedad, incorpora este año el nuevo acelerador electrónico, el cual nos ofrece ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible, además, tiene un aumento de régimen al ralentí justo al arrancar para evitar que se cale. El embrague anti-rebote también es nuevo, mucho más eficaz, que permite reducciones más seguras así como un tacto más suave

También se ha aprovechado esta puesta al día para mejorar su equipamiento de serie, aplicando la tecnología LED en todos y  los componentes de iluminación, también en sus luces diurnas DRL y en los intermitentes. La ergonomía se ha mejorado montando unas manetas de embrague y freno regulables en cuatro posiciones, que es de agradecer teniendo en cuenta la diversidad de usuarios a la que esta dirigida esta montura

Fuente: BMW

La estética se ha acercado a sus hermanas mayores con un aspecto más dinámico y moderno. Monta unas nuevas carcasas de protección para el motor, el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante y se ofrece en tres opciones de color, uno básico en negro y otro en Blanco Polar con detalles en azul, además del Sport que la pinta con los colores de guerra  a semejanza de sus hermanas mayores.

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Merece la pena recordar que las unidades Euro4 que haya en stock se podrán seguir vendiendo durante todo 2021 tras la prórroga concedida recientemente. Lo que no se sabe aun es lo que va a costar la nueva, si sabemos el de la actual versión 5.450€  que puede servirnos de referencia.

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