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BMW presenta la nueva R 1300 R: notablemente más deportiva desde todos los puntos de vista

10 Abr. 25 | 22:00
Foto: BMW R 1300 R

La BMW R 1300 R es la nueva y dinámica roadster con motor bóxer es notablemente más deportiva tanto desde el punto de vista técnico como visual, y presenta un estilo dinámico para un diseño agresivo y atlético, además de cuatro atractivas variantes de equipamiento

El objetivo del desarrollo de la nueva BMW R 1300 R era lograr una mejora tanto visual como técnica de la dinámica roadster con motor bóxer. Además de su diseño más agresivo y deportivo, la variante Performance, que incluye suspensión deportiva, manetas cortas, estriberas fresadas y ajustables, DTC-Shift, dos modos de pantalla deportiva adicionales, asiento deportivo, spoiler del motor y neumáticos deportivos, permite a los clientes aumentar aún más el potencial dinámico de la moto. Al mismo tiempo, la BMW R 1300 R sigue siendo una compañera capaz para el uso diario y los viajes, y con opciones como la calefacción del asiento, el Riding Assistant, un parabrisas más alto y una variedad de opciones de equipaje, la moto se puede adaptar perfectamente a las necesidades individuales de este tipo.

Foto: BMW R 1300 R

Ergonomía y equipamiento deportivos para conducción dinámica y cómoda

Los desarrolladores de BMW Motorrad se propusieron hacer la nueva BMW R 1300 R significativamente más dinámica y deportiva que su predecesora, un objetivo que la nueva roadster dinámica con motor bóxer cumple, no sólo en términos de diseño, motor y chasis, si no también , con igual importancia, a la ergonomía, centrándose en crear una posición de conducción más deportiva y activa.

En consecuencia, el triángulo ergonómico formado por el manillar, las estriberas y el asiento de la nueva BMW R 1300 R se ha diseñado para situar al piloto notablemente más adelantado respecto a la rueda delantera, gracias a unas estriberas ligeramente retrasadas y a un manillar más plano. Esto se traduce en una mejor respuesta del tren delantero, especialmente en conducción deportiva, y por lo tanto en una mayor capacidad de control. Al mismo tiempo, la posición deportiva del asiento sigue permitiendo una conducción relajada, incluso con pasajero.

Foto: BMW R 1300 R

Robusto motor bóxer con cifras máximas de potencia y par, junto con una suavidad de marcha y eficiencia optimizadas

El motor bóxer de la nueva BMW R 1300 R tiene una cilindrada exacta de 1.300 cc. Este aumento de la cilindrada se debe al aumento del diámetro del cilindro y al nuevo cigüeñal de carrera reducida. Tiene una potencia de 145 CV a 7.750 rpm, y desarrolla un par motor máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.

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Se incluyen de serie tres modos de conducción que permiten a la moto adaptarse de forma ideal a cualquier condición de la carretera. Riding Modes Pro con los modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», junto con la preselección del modo de conducción como equipamiento opcional de fábrica. Control del par de arrastre del motor (MSR) de serie. Con la preselección del modo de conducción, el piloto puede utilizar el botón de modo de conducción para realizar una selección individual. De este modo, se puede configurar y seleccionar un número preferido y fácilmente manejable de modos de conducción mientras se conduce.

Además, con el asistente de cambio automatizado (ASA), BMW Motorrad ofrece una innovadora solución técnica para hacer fácil y confortable la conducción de motocicletas. Fiel al lema «Simplify your Ride», el accionamiento automatizado del embrague y el cambio de marchas pone la experiencia de conducción aún más en primer plano, sin sacrificar la dinámica del proceso de cambio.

Foto: BMW R 1300 R

Chasis de nuevo desarrollo con bastidor principal de acero y bastidor trasero de aluminio

El chasis de la nueva BMW R 1300 R se ha rediseñado por completo. La pieza central es el nuevo bastidor principal de acero, que además de una significativa optimización del espacio de instalación para un embalaje aún más compacto, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. En el transcurso del rediseño, el bastidor trasero también se reconfiguró por completo. En lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva R 1300 R tiene ahora un bastidor trasero de aluminio fundido a presión.

En combinación con una unidad motriz que ahora es mucho más compacta, el nuevo diseño del chasis logró una concentración significativa de la masa hacia el centro de gravedad general, lo que se refleja en notables ventajas de manejo. Al mismo tiempo, la nueva R 1300 R es aún más precisa y estable al frenar, requiere notablemente menos esfuerzo para conducir y ofrece una respuesta aún más precisa de los elementos de suspensión.

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Suspensión de primer nivel y sistema de frenado de alto rendimiento

Nuevo sistema electrónico de ajuste dinámico de la suspensión (DSA), con ajuste dinámico de la amortiguación, el recorrido del muelle y la compensación de la carga como equipamiento opcional. La primera horquilla telescópica para motocicletas de producción en serie del mundo con dureza de muelle ajustable. Con su ajuste dinámico de la amortiguación y el apoyo ajustable del muelle en la parte trasera, el propio Dynamic ESA electrónico de serie ofrece un alto nivel de seguridad y diversión en la conducción en una amplia variedad de terrenos.

El ajuste electrónico dinámico de la suspensión (DSA) va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la dureza del muelle, dependiendo del modo de conducción seleccionado, de las condiciones de conducción y de las maniobras. Esto convierte a la nueva BMW R 1300 R en la primera motocicleta de serie con una horquilla telescópica invertida que permite el ajuste de la dureza del muelle. La compensación automática de la carga se realiza mediante el apoyo regulable del muelle. Con el sistema DSA, el piloto se beneficia de una maniobrabilidad aún más refinada y de una mayor libertad de banqueo.

La R 1300 R viene equipada de serie con un freno de doble disco con dos pinzas fijas de cuatro pistones montadas radialmente delante y un freno de disco simple con pinza flotante de dos pistones detrás en combinación con el sistema BMW Motorrad Integral ABS Pro. La nueva BMW R 1300 R puede equiparse de fábrica con el sistema de frenos deportivo como equipamiento opcional. Además de un aspecto más deportivo con pinzas de freno de color titanio, ofrece un ligero aumento de las prestaciones de frenado.

Foto: BMW R 1300 R

Iluminación Full LED

BMW Motorrad está considerada como la pionera por excelencia en lo que se refiere a la seguridad en el motociclismo y a las innovaciones relacionadas. Por ello, la nueva R 1300 R incorpora de serie un faro LED de nuevo diseño con una dinámica forma octogonal y un característico icono luminoso.

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Con la luz de giro adaptativa opcional, la luz de cruce del faro full LED de serie se optimiza para las curvas, en función de la posición de banqueo, mediante la activación de elementos LED adicionales. De este modo, la curva se ilumina casi por completo porque la luz se desplaza hacia donde se dirige la motocicleta. Al optimizar el patrón de luz, la luz de cruce garantiza una iluminación aún más amplia y homogénea de la carretera.

Foto: BMW R 1300 R

Asistente de conducción con Control de Crucero Activo (ACC) y Aviso de Colisión Frontal (FCW)

La nueva BMW R 1300 R puede equiparse con el Asistente de Conducción para una conducción aún más segura y confortable. Esto incluye el Control de Crucero Activo (ACC) y el Aviso de Colisión Frontal (FCW). Por primera vez, la preparación para la navegación cuenta ahora con bloqueo eléctrico para un máximo confort de manejo como equipamiento opcional de fábrica. Este equipamiento opcional de fábrica permite fijar y manejar de forma rápida y segura un navegador o un smartphone mediante un soporte de montaje. Por primera vez, este soporte ya no necesita llave: se desbloquea eléctricamente para una máxima comodidad.

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