
La actualización de la moto más touring de BMW viene acompañada de cambios tanto estéticos como tecnológicos.
La moto touring reina del segmento pertenece a BMW. Ya desde su lanzamiento, la primera RT sorprendió por sus prestaciones y características. Ahora, la nueva R 1250 RT quiere mantener ese status de moto Premium, cómoda, con altas prestaciones y un equipamiento digna de la marca bávara. Y en eso la marca es una gran experta.
Este icono alemán, como decimos, posee una alta cuota del mercado del segmento touring, el sector de las motos destinadas a largos viajes, y en las que la mayoría de veces se usa con acompañante. Sin ir más lejos, sus ventas están por encima del 71% en este sector. Y es que, por ahora no tiene un competidor claro que pueda hacerle frente.
Súbete a la tecnología punta
Las grandes novedades nos la encontramos en el apartado tecnológico. BMW, como es su costumbre, no ha escatimado en mejoras que aumentan la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. En este caso, lo más importante son las nuevas luces Full LED, con una iluminación envidiable. La luz diurna y los faros adaptativos, que contarían también con esta tecnología, son opcionales.
Todos los parámetros serán controlables desde la nueva pantalla TFT de 10,25”, que además permite acceder al sistema de navegación completo y a la conectividad bluetooth. Esta pantalla cuenta con la posibilidad de dividirse, teniendo varias funciones al mismo tiempo, además de la velocidad actual. El cristal antirreflejante aporta un extra de nitidez y, gracias al alto brillo, lograremos ver siempre perfectamente la pantalla.
Con velocidad de crucero adaptativo
Un “plus” con el que cuentan la mayoría de motos GT del segmento, es con el sistema de altavoces. La moto alemana ahora cuenta con un nuevo sistema de altavoces con amplificador, lo que consigue un sonido más intenso. Un sistema que, entre otras funciones, nos servirá para poner música desde la radio o para seleccionar una canción de nuestro Smartphone.
El punto fuerte lo pone el sistema de control de crucero adaptativo. Un sistema muy útil en largos viajes por autovía y que, además de mantener automáticamente la velocidad, controlará la distancia con el vehículo precedente mediante el sensor delantero. Un sistema más que testeado en los vehículos y que, a los grandes ruteros, les será de gran ayuda.

Motor de pesos pesados
El corazón de esta bestia no guarda grandes novedades. ¿Si algo funciona para qué cambiarlo? Sigue montando el clásico motor bóxer de 1.254 cc con una potencia de 136 cv a 7.750 rpm. El par es de 143 Nm a 6.250, y cuenta además con la tecnología ShiftCam, novedad de la última renovación en 2019. El motor ha sido adaptado a la normativa Euro 5.
Eso sí, BMW promete que con este motor no tendremos problema para mover los 279 kg de peso de la moto, más los 226 kg de carga máxima que puede soportar. Sin duda, un dato más de que podemos asegurarnos largas rutas sin el más mínimo problema. Por último, el nuevo modelo ECO incorporado a este modelo, que ajusta el acelerador y la entrada de combustible, ayuda a que el consumo se homologue en 4,75l/100 km.
Diseño afinado
No todo reside en el interior. Estéticamente, BMW ha afinado las líneas de este modelo, sobre todo en la parte frontal, donde ha logrado un diseño que permite una mejor visión al conductor. La nueva pantalla redirige mejor el flujo de aire, lo que la hace también más cómoda en orden de marcha. También se ha rediseñado el guardabarros delantero de dos piezas, para mejorar la aerodinámica y reducir la suciedad.
Y no nos podemos olvidar de las ayudas a la conducción. El sistema ABS integral se ha revisado para dar mayor seguridad en la frenada, incluso en curvas, apoyado en el control de tracción DTC. Además, contamos con modos de conducción Pro, calefacción del asiento, arranque confort o HSC (asistente de conducción en montaña), además de una larga lista de equipamiento opcional.
¿Te gusta conducir?
Como podemos ver, la renovada BMW R 1250 GT tiene todos los ingredientes para seguir siendo la reina del mercado de motos touring. Un modelo que hace honor al clásico lema de BMW, ya que ha sido diseñada para conducir sin límite de kilómetros. Prueba de ello es su gran depósito de 25 litros.
La R 1250 GT está ya disponible con un precio de venta de 21.275€ y podremos elegir entre 4 acabados: Elegance, en color marrón con detalles cromados y llantas de aluminio blanco; Sport, en color azul Racing metalizado y detalles en dorado; Blanco alpino; o acabado Opción 719 mineral blanco metalizado, con un diseño que aúna el acabado Sport y unas líneas de tonos azules al más puro estilo BMW.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!