
El prototipo celebra el diseño de la primera pinza de freno de la marca, fabricada en 1972 para motocicletas. La pinza Brembo New G Sessanta está inspirada en el diseño de esta primera pinza, reinterpretando su cuerpo con un entramado de nueva generación de sólidos y vacíos dinámicos, esenciales por su inmediatez y consistencia de forma
La nueva pinza de freno imita el diseño de la primera pinza de la marca presentada en 1972, la Brembo P2 F05/F09. Era una pinza con anclaje axial a la botella, dotada de dos pistones opuestos de 38 mm y con un peso de 1 kilo. El cuerpo de la pinza estaba compuesto por dos piezas de aluminio unidas con tornillos Allen.

La New G Sessanta por el momento es algo conceptual, pero que podría ver la luz en un futuro y lo convertirse en la alternativa a pintar las pinzas de un color a contraste del resto del conjunto. Por su 60º aniversario, el prestigioso fabricante de frenos Brembo (que recientemente ha comprado la marca española jjuan) ha presentado el concepto New G Sessanta, una pinza de freno con tecnología LED integrada. Este prototipo está diseñado para motocicletas y lleva un paso más allá la función de los frenos en el mundo de las dos ruedas. Aún pese a que el prototipo está pensado para motocicletas, Brembo confirma que sería una tecnología extrapolable a coches.
Diseñada para ser personalizable
Según Brembo, puede ser tanto una interfaz, comunicando directamente con el usuario; como una elección estética, adaptándose a los gustos y preferencias del usuario. El Brembo New G Sessanta es un concepto diseñado para ser personalizable. La compañía ha implementado la tecnología inalámbrica (Bluetooth), a través de la cual, se puede elegir el tono de luz deseado. Así pues, no solo afecta a la estética del vehículo, sino que también tiene funciones más prácticas. Por ejemplo, ofrece información sobre las condiciones de la moto y la pinza, y puede ayudar a localizar el vehículo estacionado mediante una luz de cortesía.

Brembo recalca que el concepto G Sessanta representa la visión de la compañía de nuevas soluciones para pinzas de freno. Por el momento, es un prototipo, pero esta tecnología podría evolucionar y, adaptando algunas normativas legales, convertirse en un estándar en las motocicletas del futuro. ¿Llegará a tener mayor trascendencia este prototipo y lo veremos en producción y en coches o motos fabricadas en serie? El tiempo lo dirá.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!