
Brixton se sube al segmento de las Trail con una concept bike presentada en el EICMA de Milán. Una nueva Trail de media cilindrada que quiere atraer a un público más atrevido.
Brixton es una marca que lleva relativamente poco tiempo en el mercado. En 2017, el grupo KSR dio vida a esta nueva marca, que a día de hoy es mitad Austriaca mitad China, pero que ha llegado al mercado para quedarse. Teniendo su principal vertiente en modelos de corte retro-naked o con un aire más “militar”, Brixton sorprende ahora con un modelo que rompe con estos conceptos.
La nueva Brixton Storr 500 será la primera Trail de la firma Austriaca y parece ser que quiere llegar con fuerza a este mercado. El diseño, en colaboración con R!de, un estudio de diseño Austriaco, evoca a las motos más puras del Dakar. Sin duda, un claro acierto para destacar en un segmento donde la competencia es feroz. Pero no todo se queda en la estética.
Motor de media cilindrada
La descripción del modelo nos lo dice claramente. La nueva Brixton Storr 500 hereda el motor utilizado por la Crossfire. Un motor de 486 cc que ronda los 48 caballos de potencia y un par motor de 43 Nm. Este bicilíndrico aporta fiabilidad, al ser un motor más que testeado por la firma, potencia inmediata desde bajas revoluciones y ligereza, que es algo más que necesario cuando hablamos de motos trail.
En la parte ciclo, y sin tener detalles aún por parte de Brixton, podemos intuir unas horquillas invertidas delanteras de largo recorrido, aparentemente ajustables, y un mono-amortiguados trasero, mientras que el freno delantero sólo incluye un disco de freno, esperemos que más que suficiente para parar esta Trail.

Una trail muy bien equipada
Como decimos, la estética es lo que más destaca de la nueva Storr 500. Brixton ha querido dotarla de un diseño robusto, destacando su espíritu aventurero. El frontal está presidido por un faro central redondo, con los puntos cardinales alrededor del mismo. Destacan los intermitentes laterales incorporados al carenado, así como dos faros, aparentemente antinieblas, también dentro del frontal.
Destaca también el cubrecarter, los protectores laterales y un kit de primeros auxilios, que guarda un espacio propio en el lateral derecho de la moto. La parte trasera alberga un gran portaequipajes mientras que las barras para el pasajero también ofrecen la posibilidad de acoplar diferentes portaobjetos.
Inspirada en la Isla de Skye
Brixton no ha dado muchos más detalles sobre su nuevo modelo Trail. Aún nos quedará para saber fecha de lanzamiento y precio definitivo. Por ahora sólo ha confirmado que este curioso nombre, Storr, proviene de una formación rocosa de la Isla de Skye, en Escocia. Un diseño hecho para recorrer zonas escarpadas y difíciles, y con la que seguro disfrutaríamos de esta nueva moto Austriaca.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!